Shimano crea el Tenku, el culote hecho a medida para sillín corto
PUBLICIDAD

Shimano crea el Tenku, el culote hecho a medida para sillín corto

Shimano, PRO y Bikefitting.com han unido fuerzas para diseñar y fabricar el nuevo culote Tenku, con una badana hecha a medida para adaptarse al sillín corto de PRO, el Stealth. Al mismo tiempo, ha lanzado un práctico selector de culotes en su página web, para ayudar al usuario en la elección de su modelo adecuado según su nivel y tipo de ciclismo que practique. 

Shimano, Pro y Bikefitting.com han estado trabajando duro en el estudio de biomecánica para crear el culote ideal para sillín corto. En concreto, para el PRO Stealth. Un sillín de nariz corta destinado a una conducción rápida e intensiva.

shimano tenku culote

Se llama Shimano Tenku y está diseñado exactamente para adaptarse a la forma de este sillín de PRO de carretera. Se ha contado además con el apoyo de bikefitting.com para los test biomecánicos, junto a varios ciclistas probadores.

Tenku, el culote de Shimano para rodar acoplado

El nuevo culote lo han probado ciclistas profesionales en el laboratorio biomecánico de bikefitting.com.

El sillín PRO Stealth está recomendado para ciclistas que necesiten rodar en posición de ataque, desplazando los puntos de presión sobre la bicicleta. Esta fue la máxima principal a la hora de desarrollar y elegir los materiales de fabricación de la badana del culote Shimano Tenku.

«Hemos remodelado la badana, desarrollando nuevos materiales estructurados en forma de panal de abeja de súper microfibra. Estos están diseñados específicamente para salidas más largas a ritmo elevado», explica Giovanna Dominicus, responsable de producto de Shimano. Esta construcción tiene beneficios probados, como la rápida evacuación del sudor. Incluso crea una microventilación en el culote donde está el corte anatómico del sillín Stealth.

Badana y sillín se ajustan perfectamente, a medida, reduciendo las rozaduras.

Más allá de esta innovadora badana, el culote también está hecho con tejido de compresión, que sujeta los músculos de las piernas para mejorar el pedaleo a alta intensidad. Por otro lado, el peto de malla ligero y la ventilación especial de la espalda mejoran la transpiración y la combinación en capas con otras prendas.

Nuevo selector web de culotes

shimano selector culote

Aprovechando el lanzamiento del culote Shimano Tenku, que ya está disponible en las tiendas habituales de Shimano y PRO, la marca japonesa ha puesto en marcha en su página web un práctico selector de culotes de su colección. A través de una sencilla interfaz, orienta al ciclista en la elección de esta prenda, mucho más importante para la comodidad y la buena postura sobre la bici que lo que muchos ciclistas creen.

Ya está operativo y es posible acceder a través de este enlace: shimano-bib-selector.web.app. Bastará con elegir tu sexo, nivel o estado de forma (básico, medio y pro), kilometraje habitual de tus salidas (asfalto liso, pistas o senderos) y la aplicación te mostrará los modelos de culote Shimano que más se adaptan a tus condiciones. En apenas un minuto puedes encontrar tu culote ideal.

Deja un comentario