La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá el 28 de junio la temporada de verano más larga de su historia, con fecha de cierre el 7 de septiembre, y lo hará con la gran cita del cicloturismo del Sur de España, la Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta, y un nuevo programa de experiencias en la montaña como la ruta por los Sonidos del Amanecer, que se desarrollará por primera vez el domingo 29 de junio.

Tres remontes (el telecabina Borreguiles, el telesilla Veleta y la alfombra Borreguiles) estarán operativos ininterrumpidamente hasta la fecha de cierre de la temporada estival  desde las 10 de la mañana hasta las 18.15h. –hora de la última subida en el Tc. Borreguiles – y darán acceso a siete recorridos de descenso BTT por las laderas del Borreguiles, el valle del Río Monachil y la Loma de Dílar y a seis senderos de la Fusión de la Nieve.

El Sierra Nevada Bike Park, la gran estrella pasado verano, incorpora nuevos circuitos de descenso. Más de 30 kilómetros y casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una nueva forma de conocer la montaña en verano. Asimismo, Sierra Nevada creará un mini bike park en el  llano de Borreguiles, con acceso a través de la alfombra Borreguiles, un sitio idóneo para que niños o principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park: en este caso, pequeños saltos y suaves peraltes.

Fuera del área de pistas, el circuito de cross-country se sitúa en Fuente Alta, en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. El acceso a este circuito, de 8,6 kilómetros, es gratuito.

Varias tiendas de Sierra Nevada, que en invierno se dedican al alquiler de material y enseñanza de esquí y snowboard, abrirán este verano con productos y servicios ligados a la bicicleta de montaña de descenso. Toda esta información y muchos más detalles lo encontrarán los aficionados a la bicicleta de montaña en la recién estrenada web www.sierranevadabikepark.com.

También, estarán accesibles los seis recorridos de senderos de la Fusión de la Nieve, que parten de los 2.700 metros (telecabina Borreguiles) o 3.050 (telesilla Veleta) metros de altitud, para alcanzar parajes como las posiciones del Veleta –balcón de las altas cumbres-, el pico Veleta, Lagunillos de la Virgen o las Chorreras del río Dílar, entre otros sitios de gran belleza donde es fácil ver el proceso de fusión de la nieve en agua.

La oferta estable de Sierra Nevada se completa con los campamentos de verano de para niños y adolescentes. Diferentes opciones de contenido y fechas amplían las posibilidades para disfrutar de la combinación montaña, idiomas y deporte. La piscina del club deportivo Montebajo y el centro de atracciones Mirlo Blanco se mantienen un verano más en el eje de la diversión familiar del verano en Sierra Nevada.

 Primer fin de semana de sensaciones y eventos deportivos

Este primer fin de semana de verano la estación ofrece un sinfín de posibilidades y alguna de ellas de estreno, como la excursión“Sonidos del Amanecer”, una visita al Observatorio de Sierra Nevada o las dos las clásicas pruebas del cicloturismo del sur de España: la Sierra Nevada Límite y la Subida cicloturista al Veleta. La Sierra Nevada Límite ofrece en esta edición como novedad que los ciclistas podrán optar pordos recorridos: uno de 92 km y otro de 180 km. Ambos trazados parten de Pradollano y tienen la meta también en la estación de esquí de Sierra Nevada. Por su parte, la Subida Cicloturista al Veleta se desarrolla en39,55 km.de subida por la carretera más alta de Europa, entre Pinos Genil y el Pico Veleta. Su dureza radica en que los ciclistas afrontarán en ésta desniveles medios del 6,8% y un desnivel positivo acumulado de unos 2.627 metros.

Estos son sólo algunos de los eventos programados en la estación de Sierra Nevada para este verano, en cuya web tienes toda la información: www.sierranevada.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.