Sigma ha presentado hoy su último ciclocomputador con GPS, el Sigma ROX 12.0 Sport. Como os podéis imaginar con esta introducción, el ROX 12.0 incorpora las funciones de entrenamiento de la serie ROX, a las que añade un sistema de navegación basado en mapas completamente nuevo, que crea el enrutamiento óptimo para cada perfil deportivo tanto en la carretera como en montaña.

El ROX 12.0 dispone de una pantalla a color transflectiva de alta resolución, que promete leerse perfectamente bajo la luz solar. Tiene una superficie gráfica de 3 pulgadas y se puede manejar por tacto o con sus seis botones, fácil e intuitivamente. Con la tecla Home se puede volver directamente al menú principal desde cualquier punto.

El nuevo ciclocomputador con GPS de Sigma ha sido desarrollado para ofrecer el máximo rendimiento. Destaca su rapidez en el cálculo de rutas y a la hora de mostrar y mover los mapas con fluidez. El intercambio de datos rápido y sin complicaciones mediante WiFi posibilita, por un lado, la subida de sesiones de entrenamiento y rutas a la nube SIGMA CLOUD y a portales de entrenamiento seleccionados, y por el otro la posibilidad de cargar automáticamente rutas al ROX 12.0 e iniciar recorridos desde los portales Komoot, Strava y GPSies.

Para un análisis detallado, el usuario puede ver y evaluar sus entrenamientos con exactitud mediante la aplicación SIGMA LINK y el DATA CENTER.

Entrenamiento a medida

El ROX 12.0 se adapta a los deseos y necesidades de cada usuario. El eje central es el perfil deportivo mediante el cual se pueden definir tanto las vistas de entrenamiento como los sensores y hasta las opciones de enrutamiento según el tipo de bicicleta.

El interfaz gráfico de usuario ofrece multitud de elementos, además de segmentos de Strava en vivo, planificación y ejecución de ejercicios y el perfil de altitud. Todos los valores se pueden ordenar de una forma clara y legible gracias a su gran variedad de plantillas flexibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a ANT+, el ROX 12.0 se conecta a los sensores conocidos y ofrece una gran variedad de información sobre cuestiones como frecuencia cardíaca, altitud, tramo, tiempo y ambiente. Además, el ROX 12.0 SPORT es compatible con los sistemas de cambio electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap, asi como Campagnolo EPS.

Quien entrena con un medidor de potencia encuentra todo tipo de valores de rendimiento específicos como TSS®, NP® y IF®, y en el caso de potenciómetros Rotor 2INpower, también los valores ampliados OCA y OCP, representados gráficamente.

Dibujando la ruta

No hay límites en las posibilidades de enrutamiento que ofrece el ROX 12.0. Además de los estándares de navegación como la introducción de la dirección destino, “punto de interés”, puntos libremente seleccionables en el mapa o la introducción de coordenadas, también dispone de una innovadora función adicional: la función “dibuja mi ruta”.

Con ella el usuario puede dibujar un tramo cualquiera en el mapa y el ROX 12.0 crea, a partir de ahí, una ruta adecuada al perfil deportivo en pocos segundos. Los mapas OSM vienen preinstalados para 20 países de Europa, y muchos otros mapas pueden ser descargados directamente desde el ROX 12.0, totalmente gratis y siempre actualizados.

Accesorios

El ROX 12.0 está disponible en los colores estándar “gris” y “blanco”. A quien le gusta personalizar, puede adaptar su ROX 12.0 al estilo de su bicicleta y del ciclista mediante tres carcasas de colores. Además, los juegos tricolores de teclas que se suministran junto a cada carcasa posibilitan numerosas combinaciones de estilo.  Las carcasas están disponibles como accesorio opcional.

El ROX 12.0 SPORT está disponible a partir del 04 de Junio de 2018 on line y en tiendas especializadas por un precio de 399 €, o bien en versión set, con sensores, por 479 €. En todas las versiones se incluye el soporte para el manillar/potencia y un soporte avanzado. Las versiones SET contienen además los transmisores R1 DUO (frecuencia cardíaca) y R2 DUO COMBO (velocidad y cadencia de pedaleo).

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.