Segunda ya etapa de la Cape Epic. Las piernas empiezan ya a acumular kilómetros y tras el segundo asalto de la prueba reina de Sudáfrica por etapas los integrantes del Cannondale Factory Racing Team, Manuel Fumic y Henrique Avancinci, siguen al frente de la general tras lograr la segunda victoria seguida, aunque los leones les vienen pisando los talones.

[SERIA CAÍDA DE PURITO EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAPE EPIC]

En la segunda jornada, los integrantes del Centurion Vaude, Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr, se quedaron a menos de dos segundos de ellos, y a menos de tres entraron la que para nosotros, y para muchos otros, está siendo la pareja de la Cape Epic.

La formada por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto. Los integrantes del Buff Scott MTB Team volvieron a cuajar una gran actuación, cuartos, a 2″, un resultado que les permite seguir estando en las posiciones de privilegio y seguir aspirando al podio.

En el Buff Scott MTB parecen haber dado con la varita mágica, ya que su segunda unidad, Miguel Muñoz y Enrique Morcillo, cerró el top ten. Fue la segunda etapa un día duro en la oficina, de 106 km y 2000 metros de desnivel, de constante sube y baja, en el que la media naranja de José Antonio Hermida, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, sufrió una dura caída. Al final, llegaron entrar en la posición 46. Habrá que esperar las evoluciones de ‘Purito’ tras pasar por los médicos.

En mujeres, se mantiene el dominio de la pareja formada por Annika Langvad y Kate Coutney (Specialized Racing), mientras en la categoría mixta la victoria fue para Agustina María Apaza y César Lettoli (Merida Argentina), para Massimo Debertolis y Ondrej Fojtik (Wilier Force 7C2) en Masters y Robert Sim y Udo Boelts (Robert Daniel) en Grand Masters.

Tras estos dos primeros combates, Fumic y Avancinci tendrán que emplearse a fondo para seguir manteniendo el liderato, ya que tienen a Kulhavy y Grotts (InvestecSongo Specialized) pisándoles los tacos de la cubierta trasera, con atención, Guerra y Luis Leao Pinto partiendo quintos.

Este miércoles, por delante, una jornada de 122 kilómetros y 1800 metros de desnivel. Se trata del día más largo de la competición, que se espera los corredores culminen en unas 10 horas, los más rápidos, con tres ascensiones en los 20 primeros kilómetros, con la subida a Penn Hill, de 3,5 km, tras el kilómetro del día, como uno de los principales escollos de la jornada. Penn Hill sehará interminable, con la dificultad añadida de muchas piedras sueltas. ¡Suerte para todos!

[CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA DE LA CAPE EPIC]

[CRÓNICA DE LA ETAPA PRÓLOGO DE LA CAPE EPIC]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.