Desde que Bontrager decidió apostar por un concepto ergonómico en sus sillines, que denomina InForm, se ha mantenido siempre fiel a sus características. Sus pasos abogan, igual que lo hacen otros fabricantes como, por ejemplo, Specialized, hacia la fabricación de sillines en diferentes tallas o anchos para poder adaptarse a un mayor número de bikers según sus particularidades anatómicas. Sin embargo, el InForm va más allá del simple hecho de ofrecer tres anchuras, concretamente 128, 138 y 148 mm, sino que emplea también curvaturas específicas en el perfil del sillín en función de cada una de estas tres tallas. Con ello se alcanza un nivel superior de ergonomía y adaptación, sean cuales sean nuestras medidas.

Este modelo, el Evoke RXL Carbon, está concebido para usuarios que adopten en su bici una postura racing o deportiva, que se lleva generalmente sobre bicis de XC o maratón. Para ello se ha empleado una distribución concreta del acolchado, con las zonas más blandas en aquellos puntos en los que el ciclista va a depositar más peso de su cuerpo. Esta distribución de los diferentes espesores del acolchado en función del concepto de bici y la postura que ello conlleva es lo que en Bontrager llaman Contour Relief Zone y hace que cada modelo tenga una distribución sensiblemente diferente.

El Evoke está pensado para usar en bici de montaña; basta con observar los acabados. La punta del sillín está algo sobredimensionada para pedalear con más comodidad en los repechos más duros, y la parte trasera, a diferencia de los modelos Bontrager del pasado, no tiene ninguna protuberancia ni saliente que pueda dificultar la operación de colocarse por detrás del sillín en trialeras extremas. En este sillín, además, han realizado un esfuerzo considerable por conseguir un peso realmente excelente, tan sólo 151 g verificados por Solo Bici. Aunque no tenga una imagen de modernidad tan marcada como la de otros modelos de la competencia -éstos ya son criterios muy subjetivos-, lo cierto es que el sillín tiene unos buenos niveles de acabado y fabricación.

En marcha, el Evoke RXL nos pareció confortable, en una medida de XXX mm. Tras unos cuantos kilómetros con él, creemos que el confort obedece más al acolchado relativamente mullido que emplea que no tanto a la forma, aunque la valoración global en cuanto a comodidad es muy positiva. Nos gustó también disponer de una punta ciertamente abultada sobre la que resulta más fácil pedalear al límite de nuestras fuerzas cuando el terreno se pone muy cuesta arriba.

Ficha técnica

Material: Base de nailon con refuerzo de carbono. Raíles de fibra de carbono

Tecnología: InFormc: Consta de tres anchuras de sillín diferentes (128, 138 y148 mm) y curvaturas específicas para cada una de ellas.

Contour Relief Zone: Ofrece una distribución de los espesores de la espuma específica en función del uso objetivo del sillín.

Otras versiones: Evoke RL (raíles de titanio): 64,99 euros. Evoke R (raíles de CR-MO): 49,99 euros

Precio129,99 euros

Más info: Trek Bicycle: 91 848 95 60, clientes@trekbikes.com y www.bontrager.com

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