¿Cómo va?
Éste es el primer sillín diseñado específicamente para bicis de 29”, y vamos si se nota. Son esos 25 mm extras de raíl que posee el Thar los que nos hacen pedalear algo más adelantados respecto al pedalier. Y es que un raíl normal posee unos 70 mm de longitud, y este Thar, 95 mm, aquí esta la clave de toda la historia, sin más. Sus raíles son de titanio hueco, de ahí que empleen la nomenclatura K:ium, lo que dota el sillín de un cierto grado de flexión propio del titanio, un ahorro de peso del 8 % respecto al mismo modelo con raíles de magnesio (y 25 euros menos), la exclusividad del titanio y una gran capacidad anticorrosión.
Hasta ahí todo muy bien, pero nosotros, personalmente, notamos un acolchado algo duro, algo escaso, que unido a que carece de canal antiprostático, hace que la descarga de presión de nuestros isquiones y próstata se resientan algo, sobre todo en las salidas más largas.

¿Para quién es?

Todos los usuarios de 29” que deseen adelantar su posición de pedaleo, especialmente los bikers de pequeña y media estatura, que quieran una mejor redistribución de los pesos para permitir un pedaleo más eficiente.

¿Qué falta?
Algo menos de rigidez en el cuerpo central del sillín y algún protector en las alas del sillín para protegerlo y evitar marcarlo a la primera caída.

Características técnicas:
Precio: 129 euros
Peso: 221 gramos
Medidas: 265 x 125 mm
Raíles: K:ium de titanio hueco
Longitud de raíles: 95 mm
Carcasa: Nylon con refuerzos de carbono
Colores: Negro o negro-rojo
Distribuidor: Team Bike
Web: www.fizik.com

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