En un alarde tecnológico encomiable, Fi’zi:k presenta su modelo Kurve como el no va más en lo que adaptabilidad al ciclista se refiere. Este modelo tiene la particularidad de desdoblarse en tres versiones orientadas cada una a un tipo de usuario diferente en función de su capacidad de flexibilidad en la zona posterior, concretamente pélvica y lumbar.

Dependiendo de lo flexibles que seamos en estas zonas de nuestro cuerpo, es evidente que adoptaremos una posición u otra sobre el sillín. De esta manera, los más flexibles utilizarán toda la longitud del sillín, se moverán sobre él y no quedarán condicionados o molestos por una zona de apoyo constante sobre su anatomía, pues se mueven -porque pueden- habitualmente sobre el sillín, variando así constantemente los puntos de apoyo.

Para ellos se orienta la versión Snake (‘serpiente’ en inglés), que se caracteriza por ser larga y estrecha. Para los que poseen un rango medio de flexibilidad está la versión Chameleon. Es el sillín adecuado para los ciclistas que necesitan un sillín largo, pues se mueven también hacia delante y detrás, aunque menos. Por ese motivo, el Chamaleon es un poco más ancho, para evitar que esa menor movilidad provoque un área muy reducida en la que se concentre la presión. Al poseer un apoyo más ancho, la presión, por tanto, se distribuye, reduciendo la focalización de la misma.

Por último, la versión Bull es la orientada a ciclistas con muy poca o nula flexibilidad, aquellos que apenas se mueven sobre el sillín y dejan caer todo su peso en la parte trasera de éste, provocando puntos de constante presión y generalmente dolor y adormecimiento en la zona genital. Para evitarlo, esta versión Bull se ha dotado de una zona posterior mucho más abultada, para repartir mejor la presión, y una superficie cóncava, que evita o reduce las posibilidades de adormecimiento genital.

Los tres sillines poseen una puntera intercambiable -ubicada por debajo de la base- que proporciona también mayor o menor flexibilidad al sillín cuando nos apoyamos sobre él al pedalear. Aun con la puntera menos rígida, la que proporciona más flexibilidad, notamos que los Fi’zi:ik son bastante duros. Tienen un acolchado poco mullido, y si los miras a ras y transversalmente -desde delante o desde detrás-, verás que son cóncavos, con lo que siempre ejercen un extra de presión en el perineo que no existe en otros modelos, algo que sólo notarás si realmente eres propenso a tener sensibilidad en esta zona de tu cuerpo.

Ficha técnica

Material

Base de plástico. Raíles de aluminio 2014 forjado en frío

Tecnología

Twin Flex: Lo forman tres capas de composite empleadas para dar forma a la base del sillín.

Mobius Rail: Es una estructura de una sola pieza de aluminio 2014 que forma los raíles del sillín.

Wing Flex: Se ubica en los bordes de la zona intermedia del sillín. Estos bordes son de un material más flexible que el resto del sillín para favorecer el tránsito de los muslos.

Otras versionesSnake, para personas con una máxima flexibilidad de columna y pelvis, y Chameleon, para personas con unos valores de flexibilidad intermedios.

Precio220 euros

Más info: Team Bike, 965 681 808, info@teambike.es y www.fizik.it

Galería

Una Respuesta

  1. jon

    hola muy buenas!!!
    He acudido al biomecanico y me dice que mi pelvis está rotada hacía delante , dando como única alternativa la de subir altura de manillar hasta las nubes.
    Mido 1,84cm 74kg y con muchisíma flexibilidad.
    He probado de todo tipo de sillines pero el dolor perineal es horroroso.

    Este sillin por su forma parece ser cómodo en esa zona aunque en el artículo no me lo aclara mucho.
    Podría ser adecuado para mi???

    un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.