Gran trabajo el que han hecho los italianos de Selle Italia con el último modelo específico para off-road, el Selle Italia X-LR Super Flow.

Un sillín que mires por donde lo mires, te sorprende. Un sillín que destaca, de primeras, por su peculiar forma, pensada para dar libertad de movimiento al ciclista. Una libertad más que necesaria en el MTB.

Nos fijamos sobre todo en la punta delantera inclinada hacía abajo, principalmente pensada para situaciones donde el terreno toma pendiente y el ciclista busca la parte delantera del sillín para ganar en estabilidad y tracción.

Otra de las formas destacables son las aletas laterales, bien protegidas por refuerzos antiabrasivos para que, en caso de caída, el sillín no sufra daños importantes.

En cuanto a los materiales, nos llevamos, también, muy buena impresión gracias a la impermeable cobertura de todo el sillín. Una impermeabilidad que aumentará la durabilidad del mismo.

Algo que tener en cuenta es la diferencia de densidades según la zona del sillín. En la parte posterior, los italianos han aportado doble densidad para que el ciclista se mantenga estable y el pedaleo sea lo más efectivo posible.

Diferente densidad y material encontramos en la punta delantera, donde se ha apostado por una cobertura más suave y menor densidad para aportar más libertad de movimiento para los momentos en los que utilizamos el recurso de sentarnos en la punta.

Nos ha gustado mucho la rigidez en los materiales que conforman la estructura. Nailon para la carcasa y la opción de elegir entre carbono y TI316 para los raíles. No se deforman fácilmente y aportan al sillín un peso realmente bueno (165 g en talla S y 174 g en talla L).

La sensación de estabilidad en todos los terrenos y la comodidad que hemos sentido al rodar con este sillín confirman, sin lugar a dudas, el gran trabajo que han hecho desde Selle Italia.

¿Para quién es?

Es para el que busca un sillín específico para modalidades off-road. Hay opciones de tamaño (talla S 131 x 266 mm/talla L 145 x 266 mm) y también la opción de elegir entre modelo convencional o antiprostático.

¿Qué falta?

Desde la marca nos dan opciones de elegir entre raíles de carbono o titanio, talla y entre modelo convencional o antiprostático. Teniendo en cuenta todos estos detalles, poco más se le puede pedir a este Selle Italia X-LR SuperFlow.

Valoración: 4,5/5

Características técnicas

Precio: 159,90 euros
Peso: 165 g en talla S/174 g en talla L
Tallas: S (131 x 266 mm) y L (145 x 266 mm)
Materiales: Nailon con raíles de titanio TI316
Más info: Comet, 943 331 393
Web: www.selleitalia.com/es/

Texto: Ismael López // Foto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This