Desde Italia, no podía ser de otro lugar, llega otra de las opciones más diferenciadoras en sillines ergonómicos. Lo hace de la mano de SMP, un fabricante cuyos sillines tienen el denominador común de ofrecer una puntera curvada hacia abajo y un amplio canal o corte central en el sillín que evita o reduce la presión en la región perineal. Puede que estéticamente dejen un poco descolocado, pues no guardan parecido con ningún otro modelo del mercado, pero lo cierto es que su objetivo no es deslumbrar por la estética, sino por sus beneficios ergonómicos.

El acolchado del Stratos es de elastómero expandido. Realmente se nota mullido, aunque también es cierto que al tener un canal central tan ancho, el área de apoyo de nuestro cuerpo, ubicada en los laterales del sillín, queda bastante reducida, y en marcha no se nota apenas la sensación de sentarte sobre una superficie blanda, sino todo lo contrario.

El bastidor o estructura madre del sillín es de acero inoxidable, a diferencia de la competencia, que emplea materiales más ligeros como el carbono, el titanio o incluso el aluminio. Esto penaliza claramente en el peso, con 271 g en este modelo Stratos, pero sin duda otorga también una excelente solidez a este sillín que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta para el que, además, busque en él un componente resistente y a prueba de bombas.

De todas formas, existen otras versiones del Stratos o incluso otros modelos SMP que rebajan el peso hasta situarse ligeramente por encima de los 100 g, aunque nos referimos a modelos íntegramente en carbono más indicados para bici de carretera.

En marcha se nota claramente cómo el SMP no nos presiona en la zona central de nuestra superficie de contacto; es decir, en la zona del perineo. Se percibe como un sillín algo duro, pues como hemos dicho antes, las áreas de apoyo son bastante reducidas, pero también ocurre que en salidas largas, tras 3 ó 4 horas de pedaleo, continuamos, en nuestro caso, con una extraordinaria sensación de descarga y alivio en la zona genital que con otros sillines sin canal central no podemos llegar a experimentar.

Ficha técnica

Material: Nailon 12 con refuerzos en fibra de carbono. Raíles de acero inoxidable AISI 304.

Tecnología Acolchado en el punto de unión de los isquiones con elastómero. Matriz con tubos de acero inoxidable

Otras versiones: Stratos Lady CRB, Stratos CRB y Stratos Lady

Precio: 199 euros

Más info: Ciclobikesport, www.cilobikesport.com y www.smpselle.eu

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.