¿Cómo va?
Ha llegado a nuestras manos el Phenom Expert de 2015, y lo ha hecho antes de que lo reciban las tiendas (previsto para julio o agosto). Es un sillín polivalente, equilibrado y destaca con nota alta por su relación peso-confort. La versión 2015 es un 10 % más ligera.
Hablar de sillines Specialized es hacerlo de su tecnología Body Geometry, un diseño ergonómico basado en estudios de biomecánica, que gracias a su corte anatómico central garantiza comodidad y ausencia de problemas de riego sanguíneo en el punto de apoyo de la zona perineal y genital. En la unidad de pruebas que aquí analizamos, se aprecia cómo han rebajado y alargado dicho canal, que ahora llega hasta la misma punta.
Otras novedades son los paneles de baja fricción en el contorno para minimizar el roce de los muslos y facilitar los cambios de posición. Así como la construcción de la base Adaptive Edge, que permite que los bordes, de material más flexible, se adapten a la pedalada de cada uno. En cuanto al sustento en la zona trasera del sillín, podríamos decir que es perfecto. Muy cómodo.

Ayuda a este nivel de confort un relleno de EVA ligero y de densidad media, que lo habilita para estar muchas horas encima de la bici sin molestia alguna.Presenta un corte race con un diseño cuidado y elegante. Sorprende su puntera, bastante alargada, aunque algo más corta que la del modelo 2014. Esto permite mucha movilidad para encontrar en cada momento la postura ideal. La carcasa, con refuerzo en carbono, es suficientemente rígida para transmitir un feeling race, pero a su vez flexa levemente, lo que garantiza un nivel de comodidad muy alto para tratarse de un sillín orientado a las altas prestaciones.

¿Para quién es?
Aunque recomendar un sillín sea una osadía, me atrevería a proponerlo para un amplio espectro de bikers que busquen un sillín deportivo con el mejor compromiso entre peso, polivalencia y confort. Primordialmente para usuarios de bicis de espíritu race: rally, XC, maratón y all mountain ligeras. Ideal para aquellos que requieran asiento cómodo para tiradas largas, ya que permite pedalear muchas horas sobre él.

¿Qué falta?
No sabemos si es porque se trata de una preserie, pero comparado con el modelo 2014 que también tuvimos la oportunidad de probar a fondo, no alcanza el nivel de acabados exquisito de su predecesor. Sí, es sutilmente más ligero que el de 2014, pero a cambio Specialized ha sacrificado unos centímetros de puntera que aportaban un plus a la hora de pedalear en terrenos escaladores. A favor, han prolongado los refuerzos rígidos laterales que protegen las alas de la carcasa de roces y rasguños.

Características técnicas:
Precio: No facilitado
Peso en la báscula de Solo Bici: 247,6 g
Características: Tecnología Body Geometry, carcasa con refuerzo en carbono y raíles huecos de titanio
Otras versiones Phenom disponibles: Phenom Comp Gel Negro 143 mm, 155 mm/ Phenom Expert Negro 143 mm/Phenom Pro Negro 143 mm, 155 mm/Phenom Pro Team 143 mm, 155 mm/Phenom SW Negro 143 mm
Distribuidor: Specialized BC España, 902 100 554 e información@specialized.com
Más info: www.specialized.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.