Hacer un repaso a la evolución de los sillines de Specialized es hacerlo en paralelo a la historia de los sillines ergonómicos. De hecho, la marca de la S rasgada fue la primera del mercado en ofrecer modelos con diferentes anchos según las características de la pelvis del usuario. Un hecho que, sin duda, situó en su día a Specialized y sus sillines a la vanguardia en cuanto a innovación y ergonomía.

Un reconocimiento que la empresa americana ha conseguido mantener con el paso de los años gracias a la gran evolución que ha sabido implementar en sus productos con tecnología Body Geometry. Una buena muestra de ello es el modelo Romin Pro, del que hemos podido disfrutar en este interesante comparativo. Si bien no es el modelo específico para montaña, papel que desempeña el Phenom, el Romin también puede usarse en bici de montaña debido a su polivalencia, con un peso excelente en comparación con la competencia.

Se encuentra disponible en las medidas ya tradicionales dentro del contexto Body Geometry: 130, 143 y 155 mm. A esta adaptación en cuanto a la anchura, hay que añadir el corte anatómico central de este Romin y todos los sillines con el concepto Body Geometry, que intentan liberar presión de la zona perineal y genital a medida que el ciclista se inclina hacia delante para agarrar el manillar o se inclina todavía más cuando pedalea con más fuerza y se “empunta” hacia delante.

El Romin Pro tiene la punta más abultada que el resto de los sillines Specialized, lo que en marcha permite una mayor superficie de apoyo si pedaleamos muy en la punta del sillín. Sin embargo, esta punta es poco flexible, y aunque tiene un canal central, resulta algo dura al tacto, salvo que coloques el sillín con la punta ligeramente hacia abajo.

Respecto al apoyo de los isquiones, sobre la parte trasera del sillín, nos pareció simplemente perfecto en una medida de 143 para un probador de complexión mediana-grande. Además, el hecho de que el sillín tenga una superficie ligeramente cóncava -en forma de plato- tanto en sentido longitudinal como transversal no ofrece punto de presión ninguna en la zona del perineo, ayudado, lógicamente, por el hecho de disponer del corte central propio del sistema Body Geometry.

Ficha técnica

Material

Acolchado PU con dureza específica en función de la zona. Base reforzada con carbono. Raíles de carbono. Cubierta en tejido MicroMatrix.

Tecnología

Body Geometry: Basado en la disponibilidad de tres anchuras diferentes (130, 143 y 155 mm) y corte anatómico central ideado para liberar presión en la zona perineal a medida que el ciclista rota su cadera hacia delante.

Otras versiones: Romin Pro Evo, Romin Comp Gel y Romin Evo Comp Gel

Precio129 euros

Más info: Specialized España: 902 100 554 e información@specialized.com www.specialized.com

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.