«Mi nombre es Silvia Fernández Sainz. Tengo 26 años y nací en un pequeño pueblo situado en La Rioja, Rincón de Soto. Actualmente dirijo la comunicación del equipo de mountain bike BH Templo Cafés UCC, liderado por el medallista olímpico Carlos Coloma. ¿Queréis saber sobre mí? Esta es mi historia…».

Así empieza este mujer vitalista la historia de su trabajo actual, indispensable para que a aficionados y periodistas nos llegue la información de la actividad del equipo.

Quiso el destino que esta riojana, como Colo, conociera a Coloma durante una marcha en la que estaba a las órdenes de Tomi. Y ambos conectaron.

«Me comentó el proyecto que tenía en mente y me encantó, pero el detonante para unirme a él fue la pasión que me transmitió. No concibo trabajar con personas que no aman lo que hacen, que no creen en ello», asegura.

Su trabajo puede parecer sencillo, pero no lo es. Crear contenidos y editarlos (fotografía y vídeo), llevar las redes sociales del equipo, notas de prensa y tener contacto directo con los responsables de marketing de cada patrocinador para que reciban contenido gráfico del equipo, así como los diferentes medios de comunicación.

«Como podéis ver, no me aburro», dice entre risas, porque Silvia nunca pierde ni la energía ni una amplia sonrisa dibujada en su rostro. No hace falta hablar mucho con ella para darse cuenta de que se considera afortunada: «Estoy haciendo lo que más me gusta, donde más me gusta y junto a personas que admiro, qué más puedo pedir. Soy muy feliz en cada carrera buscando los mejores rincones y pensando que esa imagen va a ser la que transmita a muchas personas la realidad del circuito».

Silvia acabó los estudios con 22 años y con 23 empezó a trabajar en una productora audiovisual en Pamplona (Navarra), y desde entonces no «he soltado la cámara y espero no hacerlo». En los años que lleva trabajando en la oficina del MTB cree que «es una gran familia, en la que hay muy buen ambiente y una rivalidad muy sana», apunta.

Asegura que el hecho de ser mujer nunca le ha supuesto un problema, «tanto con mis compañeros de equipo como de profesión, donde destaca claramente el sexo masculino», y es consciente de ser una afortunada al haber podido hacer de su pasión su trabajo y de haber encontrado en el MTB una nueva familia que la ha acogido con los brazos abiertos.

«Sé que por desgracia mi trabajo no lo valoran todavía o del modo que debieran. No obstante, si es lo que te gusta, tienes talento y te fluye de manera natural, terminará siendo tu camino. Este es el consejo que daría a las personas que quieran entrar en este pequeño gran mundo, que no dejen de sembrar pequeñas semillas».

Ella se considera una persona sencilla, a la que le gusta cualquier actividad relacionada con el arte, y tiene claro que «la fotografía que me gustaría hacer y haré será la de Carlos Coloma consiguiendo su segunda medalla olímpica».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This