Se acabó la primera semana de la Vuelta a España y la caravana afronta la primera jornada de descanso en Salamanca. Realmente, entre los hombres de la general, la Covatilla no ha dado para mucho del todo. Apenas una escaramuza en los últimos tres kilómetros y con unos cuantos segundos de diferencias. Salvo para Kwiatkowski, Enric Mas y De la Cruz.

Especialmente el polaco, al que le han terminado cayendo dos minutos en la cima salmantina. Y eso que a tres de meta estaba todavía en el grupo de los grandes. Pero en cualquier caso, uno prácticamente descartado para la general. Para eliminarlo del todo, eso sí, deberá perder más tiempo en la próxima semana antes de la crono de Torrelavega, donde podría reengancharse.

Algo mejor lo ha salvado un De la Cruz que ha ido todo el tiempo a remolque, con unos cuantos metros de separación frente al grupo de favoritos. Finalmente se ha dejado unos 50 segundos en meta frente al grupo encabezado por Nairo Quintana. El único que ha atacado con cierta decisión, junto a Wilco Kelderman. Luego se han pegado Miguel Ángel López y el propio Kelderman.

Valverde ha entrado 24 segundos más tarde y Simon Yates le ‘roba’ el maillot rojo -para el que era el mejor posicionado una vez cayese Molard, como ha sucedido- por sólo un segundo. La clasificación no puede estar más apretada con todo el Top10 en menos de un minuto.

Más interesante ha sido, por otra parte, la pelea por la victoria de etapa. Nuevamente Ben King se ha alzado vencedor en la cima salmantina, con su segunda victoria de etapa en esta Vuelta tras una lucha verdaderamente agónica contra Bauke Mollema. Una auténtica procesión, en la que el neerlandés del Trek-Segafredo tenía a la vista a King, a apenas 18 segundos, pero no ha podido cerrar el hueco del todo. El pelotón descansa ya en Salamanca tras una primera semana marcada por el calor. La Vuelta entra en una nueva fase.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This