Con un total de 2.015 solicitudes, se ha cerrado el proceso de inscripción para el Campeonato de España de BTT-Maratón (XCM), que se celebrará el el domingo 5 de octubre en Paterna del Campo (Huelva).

Para José Peinado, presidente del Club Ciclista El Cañonazo, organizador de la prueba, “es relevante que en tres semanas se hayan cubierto más de 2.000 inscripciones y aún cinco meses vista del evento”. De hecho, las inscripciones se abrieron el 1 de mayo y ese mismo día ya se realizaron 803 preinscripciones, a pesar de ser festivo.

La previsión total se espera que esté en torno a los 2.200 participantes, ya que ahora mismo aún se admiten las inscripciones oficiales para las selecciones autonómicas o de corredores intregrados en los equipos oficiales UCI y TFEC. Igualmente habrá plazas limitadas para los mejores clasificados en el Open de España de la disciplina, que se tramitraran a través de la web www.rutasierradepaterna.com

Finalmente Peinado señaló que “estoy seguro de que será un gran acontecimiento ya que toda la localidad se volcará con el Campeonato, con más de 400 voluntarios por lo que Paterna será una fiesta”.

La experiencia organizativa del Club Ciclista El Cañonazo será, como en las dos ocasiones anteriores que el Nacional se ha disputado en esa localidad onubense, la mayor garantía del éxito completo.

Más información: www.rfec.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.