Es el mayor riesgo al que te expones en verano. Te explicamos síntomas de un golpe de calor para que así puedas identificarlo. pero sobre todo, lo más importante es evitarlo.

Cuando hace calor y al mismo tiempo realizamos ejercicio físico, nuestra temperatura corporal, que necesita mantenerse estable en unos 37Cº para el normal funcionamiento de nuestro organismo, tiende a aumentar.

Si no somos capaces de compensar esta situación y nuestra temperatura se acerca o alcanza los 40Cº, entramos en lo que se conoce por golpe de calor, una de las situaciones más peligrosas para nuestra salud mientras nos ejercitamos.

El golpe de calor provoca la inflamación paulatina de algunos de nuestros órganos vitales, algo que nos provoca claros síntomas e incluso daños fisiológicos y funcionales que pueden llegar a ser irreparables.

En este artículo te explicamos los síntomas más comunes, para que los puedas identificar rápidamente y evitar daños irreversibles para tu salud.

Los 8 síntomas de un golpe de calor

1. Confusión, desorientación

Es uno de los primeros síntomas. Sentirse aturdido mientras pedaleas y orientarte mal en tu ruta.

2. Calambres o debilidad muscular

Los calambres pueden también indicar que estamos cerca del golpe de calor. Además de molestos, deben ser una señal de alarma cuando hace calor.

3. Sequedad de la piel y enrojecimiento

Ten cuidado si repentinamente dejas de sudar y la piel se enrojece, el cuerpo pierde su capacidad de producir sudor y se colapsa.

4. Dolor de cabeza

A veces asociado al sobreesfuerzo, si hace mucho calor ten en cuenta que es probable que el motivo sea otro.

5. Aceleración del pulso

La deshidratación hace disminuir los fluidos del interior de nuestro organismo, el sistema cardiovascular y el corazón se acelera con latidos. más débiles

6. Vómitos

Es uno de los síntomas más agudos y preocupantes, junto con la pérdida de conocimiento. Derivados de un colapso del sistema digestivo.

7. Problemas respiratorios

La inflamación de los órganos respiratorios dificulta el flujo de aire y la capacidad para oxigenarse y ventilar.

8. Pérdida de conocimiento

Es el último y más grave de los síntomas. Antes de llegar a él, se pasa por algunos de los síntomas mencionados anteriormente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.