Solo Bici recomienda: SIS Beta Fuel, el suplemento favorito del INEOS-Grenadiers
PUBLICIDAD

Solo Bici recomienda: SIS Beta Fuel, el suplemento favorito del INEOS-Grenadiers

La marca de nutrición deportiva SIS ha reformulado y renovado el Beta Fuel, uno de sus suplementos energéticos para ciclistas más eficaces. Uno de los imprescindibles en el bolsillo del maillot de los corredores del INEOS.

Science in Sport (SIS) ha desarrollado muchos de sus productos en colaboración con el equipo Sky, ahora INEOS-Grenadiers. El SIS Beta Fuel es uno de ellos, uno de los productos estrella de la marca, desarrollado y formulado en base a las necesidades de los corredores del mejor equipo ciclista de los últimos años.

La creación y lanzamiento del SIS Beta Fuel se retrotrae a la pretemporada del año 2018. James Morton, por entonces jefe de nutrición del equipo Sky, pensó en la mejor manera de que los corredores tomaran la cantidad de hidratos de carbono óptima para jornadas de ciclismo intensas. Tales como etapas de alta montaña de gran kilometraje. Días donde se suelen decidir el triunfo final.

Relacionado || Conoce los suplementos esenciales para ciclistas

La cantidad de carbohidratos necesaria para mantener unos niveles de energía adecuados se estimaba entre 80 y 100 g, el equivalente a cuatro tortitas de arroz, muy típicas de los avituallamientos. Para Morton, comer cuatro tortitas durante una etapa era algo incómodo y contraproducente para el ciclista. Por eso, junto a SIS, decidió introducir esa dosis en forma de bebida isotónica gracias al Beta Fuel.

SIS Beta Fuel: isotónico potente y de fácil digestión

sis beta fuel

Quedaba la duda de si tal cantidad de polvo isotónico generaría problemas de digestión para el ciclista durante las etapas. La solución llegó con una fórmula innovadora que dio lugar a la primera generación del SIS Beta Fuel, cuyo ph neutro mejoraba el tránsito por el sistema digestivo. A la vez de que los hidratos era absorbidos rápidamente por el organismo.

El producto se probó con éxito durante las primeras concentraciones del equipo Sky de cara al Giro 2018, que finalmente ganaron gracias al ataque lejano de Chris Froome en las rampas del Finestre. Sky y SIS consiguieron que el Beta Fuel fuera uno de los suplementos más usados por los corredores en aquel Giro y durante toda la campaña 2018.

La solución contiene 18 g de carbohidratos por cada 100 ml de líquido, más del doble que las bebidas isotónicas convencionales, que no sobrepasan los 8 gramos. Además, su digestión ligera ayuda a evitar problemas gastrointestinales.

Nueva fórmula en 2021

También disponible en formato gel.

Tres años después, SIS sigue surtiendo el Beta Fuel y otros productos de su gama a los corredores del equipo británico, ahora renombrado como INEOS-Grenadiers. Y lo hace con una nueva versión de la bebida isotónica más potente.

El SIS Beta Fuel ha mejorado su capacidad de aportar energía extra al ciclista en plena competición, o en sesiones de entrenamiento intensas y de gran fondo. Posee una nueva proporción optimizada de 1:0,8 de maltodextrina y fructosa, que mejora la 2:1 tradicional.

La gama SIS Beta Fuel incluye también un bidón personalizado de 750 ml.

Además de producir más energía, el nuevo Beta Fuel aumenta la eficacia de la oxidación de hidratos de carbono y limita, al mismo tiempo, las molestias gastrointestinales. Esta nueva gama es una de las favoritas de los Carapaz, Bernal, Thomas y resto de estrellas del INEOS. Y también una de las recomendaciones de Solo Bici para el resto de ciclistas.

SIS Beta Fuel: distintos formatos y sabores

sis beta fuel

 

La evolución de este isotónico a lo largo de estos años ha acabado convirtiéndolo en parte fundamental de la estrategia de suplementación de atletas de resistencia. El Beta Fuel 2021 está disponible en formato de gel y en polvos para mezclar en agua y llevarlo en un bidón. De hecho, dentro de la propia gama SIS ofrece un bidón específico de 750 ml y fácil agarre para almacenar el Beta Fuel líquido.

Además de en gel y polvo, el suplemento se puede adquirir en versión más ligera con 40 gramos de carbohidratos, en lugar de la de 80 gramos, y en packs de 6 o 30 geles o de 15 sobres con polvos. Los sabores disponibles son cuatro: lima limón, fresa y lima, naranja y manzana.

Beta Fuel y Nootropics, suplemento para cuerpo y mente

Por último, dentro de la gama SIS Beta Fuel también hay que destacar los geles especiales Beta Fuel + Nootropics. Los Nootropics son suplementos que pueden mejorar o mantener el máximo rendimiento cognitivo. La atención, concentración, creatividad, motivación o memoria también juegan un papel muy importante en el ciclismo y es necesario cuidarlas.

La combinación del gel Beta Fuel con los Nootropics ofrece a los atletas de resistencia una fuente de energía completa para cuerpo y mente, porque se necesita una función mental máxima cuando la exigencia física es alta. El Beta Fuel con Nootropics se presenta en dos sabores: manzana y lima-limón.

Más información sobre este y otros suplementos en scienceinsport.com

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario