Škoda ya tiene a punto sus coches eléctricos para la Titan Desert 2021
PUBLICIDAD

Škoda ya tiene a punto sus coches eléctricos para la Titan Desert 2021

Quedan pocas semanas para que arranque una nueva edición de la Titan Desert 2021 en el desierto de Marruecos. Una de las carreras de MTB más duras y complicadas que existen y en la que organización y bikers tendrán el apoyo de los vehículos Škoda, entre ellos el Enyaq iV 100% eléctrico. Asimismo, la marca de coches será el principal patrocinador de la categoría Škoda Adventure, una auténtico desafío de supervivencia en el desierto sin asistencia, inspirado por los fundadores de Škoda. 

Si completar la Titan Desert es de por sí un reto especialmente complicado, hacerlo sin asistencia mecánica y fisioterapéutica durante los seis días de carrera es un auténtico desafío físico y mental.

La resistencia física y autosuficiencia del corredor en un entorno de carrera extremo es lo que pretende explorar la clasificación especial Škoda Adventure. Se trata de una categoría de carrera incluida dentro de la Titan, y promovida por Škoda, el Premium Sponsor de la carrera, que en la próxima edición 2021 (10-15 de octubre) contará con una participación limitada a 60 ciclistas.

Škoda Adventure Titan Desert: una clasificación inspirada por los fundadores de Škoda

En la Škoda Adventure, el biker deberá repararse él mismo las averías de la bici y no podrá recibir asistencia de un fisio tras acabar la etapa.

Esos valores de autosuperación personal, de sobreponerse a las adversidades, es lo que ha llevado a Škoda a imprimir su nombre en esta clasificación. La marcha de coches checa se ve reflejada en los participantes de la Škoda Adventure, cuyos principios nos trasladan a sus inicios, a finales del S. XIX.

Sus fundadores, Vaclav Laurin y Vaclav Klement, dos apasionados del ciclismo, decidieron lanzarse a la aventura y poner en marcha una empresa de bicicletas, con el recurso de la imaginación como principal impulso. «La clasificación Škoda Adventure es el fiel reflejo de los valores de la marca, cuyo lema es ‘Muévete siempre’ o, lo que es lo mismo, no rendirse a pesar de las dificultades», explica Miguel Piwko, director de Marketing de Škoda en España

¿En qué consiste el reto Škoda Adventure?

Clasificación Skoda Adventure

Esta categoría especial de carrera dentro de la Titan Desert 2021 está hecha para personas que buscan aún más épica y menos comodidades que la prueba original. Estos son sus detalles y normas principales:

Limitación de espacio

Cada biker Adventure contará con una caja de metal de 45x35x80 cm, donde guardará todo lo necesario para los 6 días de carrera (ropa, repuestos, el saco de dormir, etc.). Esta caja será lo único que pueda transportarse de campamento en campamento (salvo en la etapa Maratón). Además, los Adventures contarán con espacios propios dentro del campamento Titan.

Ayuda limitada

La asistencia externa que recibirán los Adventures no podrá incluir ni ayuda mecánica (de piezas o humana) ni de un fisio. Ellos mismos deberán reparar las averías de su bici. No obstante, sí podrán ser asistidos por otro corredor durante la carrera, siempre que esa ayuda no sea en forma de cesión de piezas. Sí podrán recibir, en cambio, repuestos de otro Adventure.

Maillot específico

Los inscritos en esta categoría deberán llevar el maillot propuesto por la organización durante toda la carrera. Estos darán tres maillots por participantes.

Marcaje de piezas

Por último, para el control y cumplimiento del reglamento de la prueba, se llevará a cabo el marcaje de las siguientes piezas el día de verificaciones: bielas, llantas, potencia/manillar, cambio, pedales y repuestos.

Los vehículos Škoda: eje de la asistencia en la Titan Desert 2021

El nuevo Škoda Enyaq iV, 100% eléctrico, se introducirá progresivamente en la flota de vehículos de las pruebas Titan Desert.

Además de ser el principal impulsor y patrocinador de la categoría Adventure, Škoda se vuelca también con el evento, proporcionando la flota de vehículos de la carrera, con dos Škoda Enyaq iV entre ellos, usados previamente en el Tour de Francia y la Vuelta a España como vehículo oficial. Un coche perfecto no sólo para rodar junto a los ciclista con el máximo respeto al medio ambiente. También como vehículo para viajes ciclistas, como este que nos relatan en We Love Cycling Škoda.

La organización y auxiliares se desplazarán en vehículos Škoda junto a los corredores durante el transcurso de las seis etapas de la Titan Desert 2021, que en total suman 639 km y 7.629 m de desnivel.

Además, Škoda, la marca de coches más apegada al mundo del ciclismo, con flotas de coches oficiales en el Tour y en la Vuelta, ha anunciado que irá introduciendo, de forma progresiva, vehículos 100% eléctricos a la comitiva de las diferentes pruebas Titans (Škoda Titan Series y Titan Desert), como ya ha hecho en la ronda gala o en la Vuelta, con el Škoda Enyaq iV 100% eléctrico.

Škoda también tendrá sus coches en la Titan Series Almería 2021

El Škoda Enyaq iV 100% eléctrico ha sido el vehículo oficial de la última edición de la Vuelta a España.

Precisamente, el Škoda Enyaq iV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca checa, abrirá todas y cada una de las cinco etapas de la primera edición de la Titan Series Almería (8-12 de diciembre). Una novedad dentro de la gama de este año que se convertirá en el vehículo oficial de la carrera.

La nueva prueba de la Titan Series, que se celebrará en el desierto de Tabernas y en el Parque Natural del Cabo de Gata, contará con el patrocinio principal de la marca y da nombre al Škoda Challenge, un tramo cronometrado en una de las etapas de montaña, donde se premiará a los más rápidos en completarlo.

En cuanto al resto del recorrido, constará de 4 etapas más un prólogo, que discurrirá por algunas de las zonas más bellas de la provincia andaluza, combinando paisajes desérticos con costa y mar. Una carrera dura y bonita, la única prueba europea de las Titan Series que cerrará, en un escenario único, la temporada de Mountain Bike 2021.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario