Skoda Titan Series Almería 2021: recorridos y dónde ver la carrera

Skoda Titan Series Almería 2021: recorridos, favoritos y dónde seguir la carrera

Faltan solo una horas para dar comienzo a la primera edición con entidad independiente de la Skoda Titan Series Almería 2021. Será hoy 8 de diciembre, a través de una etapa prólogo urbana en la ciudad de Almería. Conoce todos los detalles de última hora para estar al tanto de lo que acontecerá en la gran carrera por etapas que cierra el calendario.

PUBLICIDAD Content_1

A las 15 de la tarde dará comienzo la Skoda Titan Series Almería 2021. Una prueba que se ha consolidado en el calendario nacional tras el éxito cosechado la pasada campaña sustituyendo la sede marroquí de la Titan Desert por el desierto de Tabernas debido a la pandemia.

Este año, la Titan Desert ha regresado al Sáhara pero RPM, empresa organizadora del evento, ha decidido mantener ambas pruebas, con el fin de poder acercar el espíritu titán a aquellos corredores que, por cualquier motivo, no hayan podido estar presentes en el país africano, o bien quieran repetir experiencia en el único desierto de Europa.

Así, la prueba constará de 4 etapas más un prólogo inicial, con una distancia total de 350 km y un desnivel positivo acumulado de 5.000 metros. El recorrido circulará alrededor de El Toyo, el Cabo de Gata y el desierto de Tabernas, siendo la primera Titan Series que pisará suelo español. Recuerda que este formato ya se exportó fuera de Marruecos en el pasado, con dos ediciones en Cuba y otra más en Arabia Saudí.

PUBLICIDAD Content_2

Recorrido

La provincia almeriense acogerá las cuatro etapas más el prólogo de salida en la capital, con un espectacular recorrido que alternará escenarios desérticos, ramblas entre cañones y paisajes montañosos combinados con el Mediterráneo al fondo.

Prólogo. Almería. 24 km

Poco ha trascendido de esta primera toma de contacto, que recorrerá algunas de las calles de la capital, con salida y llegada en el Centro Comercial Torrecárdenas. Las salidas serán mediante tandas de 30 segundas con dos participantes en cada turno.

Etapa 1: El Toyo – El Toyo. 101 km / 1.486 m

La primera de las etapas será un bucle con salida y meta en El Toyo. En total, deberán superar 104 km y un desnivel acumulado superior a los 1.400 m alrededor de El Cabo de Gata. Una etapa con paisajes espectaculares y una parte inicial paralela al mar hasta el km 50, donde los bikers iniciarán el regreso al punto de salida por ramblas arenosas.

PUBLICIDAD Content_3

Etapa 2: El Toyo – Tabernas. 66 km / 1.768 m

La segunda jornada se disputará la etapa ŠKODA We Love Cycling, que llevará los ciclistas desde El Toyo hasta Tabernas, donde encontrarán el campamento ubicado en el Mini Hollywood. Será una etapa de montaña, en la que también se disputará el ŠKODA Challenge y contará con un recorrido de 66 km y más de 1.700 m de desnivel acumulado.

Etapa 3. Tabernas – Tabernas. 94 km / 1.399 m

La penúltima etapa de esta ŠKODA Titan Series Almería será un nuevo bucle entre Tabernas y Tabernas. Una jornada muy distinta a las anteriores, que llevará a los participantes por pistas rápidas y sin dificultad técnica para completar 94 km y menos de 1.400 m de desnivel acumulado.

Etapa 4. Tabernas – El Toyo. 64 km / 740 m

La cuarta y última etapa llevará a los ciclistas al punto de partida. Antes, deberán superar los 64 km y 740 m de desnivel acumulado que parten por un tramo muy rápido por el interior de una rambla antes de entrar a la base militar del tercio de la Legión. Ahí se encontrará toda la dificultad con grandes subidas y rápidas bajadas hasta llegar a una nueva rambla dirección El Toyo.

Puedes ver el recorrido en detalle a través de este vídeo cedido por la organización.

Favoritos y figuras a seguir

En este artículo recogíamos a algunos de los principales candidatos a hacerse con el triunfo y suceder a Sergio Mantecón como vencedor de la edición 2020. Entre ellos, Oliver Avilés llega en un excelente punto de forma y será uno de los rivales a batir, pero sin duda el más vigilado será el suizo Konny Looser, vencedor de la Titan Desert 2021.

Titan Desert 2021 ganadores

Entre las féminas, la ilicitana Ariadna Ródenas buscará un ‘doblete’ histórico tras su flamante triunfo en el desierto de Marruecos.

Además, la Skoda Titan Series Almería 2021 contará con la presencia de ilustres atletas como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez o el triatleta Iván Raña. Y podemos avanzar una información de última hora, y es que el flamante bronce olímpico y miembro del BH Templo Cafés, David Valero, estará presente en la prueba participando en una de las etapas, previsiblemente en la segunda (10/12), aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Cómo seguir la carrera

Como es habitual en las pruebas bajo el sello Titan y organizadas por el equipo de RPM, se podrá hacer un seguimiento telemático en directo de la carrera, para conocer al instante en qué punto se encuentran todos los participantes. A las 12 de hoy, 8 de diciembre, se activará el servicio ‘spot’ y el live timing a través de la web oficial de la Skoda Titan Series Almería 2021.

Además, Solo Bici estará presente en la prueba disputando cada etapa y cubriéndola para comunicar todo lo que acontezca, tanto dentro como fuera de la carrera. Puedes seguirlo a través de solobici.es y en nuestras redes sociales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Skoda Titan Series Almería 2021: recorridos, favoritos y dónde seguir la carrera»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.