Skoda Titan Series Almería, esto es lo que han dicho los ganadores y los favoritos en meta

Skoda Titan Series Almería, esto es lo que han dicho los ganadores y los favoritos en meta

Punto final a una primera edición de la Skoda Titan Series Almería que nos ha dejado emoción y estampas de pura esencia Titan hasta el último momento. Hemos recogido las impresiones de los vencedores y los nombres más destacados justo al término de la prueba.

PUBLICIDAD Content_1

La última etapa de la Skoda Titan Series Almería nos ha regalado un precioso duelo táctico y físico entre los candidatos a la victoria final en categoría masculina donde Óscar Pujol ha salido victorioso haciendo gala de sus dotes en la navegación. Una victoria al más puro estilo Titan Desert.

El biker catalán ha sido el mejor de la carrera en el cómputo global y, sin duda, el animador de la prueba, con dos victorias parciales y una avería en la penúltima etapa que ha mantenido la pugna por la general viva hasta el último momento.

Minutos después de cruzar la meta, el ganador de la primera edición de la Titan Series Almería atendió a Solo Bici con una reflexión interesante sobre su victoria en esta emocionante etapa: «la Titan no es sólo dar pedales, también hay que dominar el GPS. Yo me he perdido, pero con pequeñas pérdidas de tiempo, el resto de corredores se pierden bastante y es lo que ha provocado esta pequeña selección de tres corredores. En la última parte, de nuevo, Avilés y Arroyo han elegido una rambla y yo otro camino, lo que me ha dado una ventaja de unos metros que he conseguido mantener hasta meta».

Declaraciones de Óscar Pujol en la Skoda Titan Series Almería

PUBLICIDAD Content_2

Respecto a su victoria en esta prueba, Pujol no se conforma y parece apuntar a un nuevo objetivo en el desierto: «Estoy muy contento por el triunfo, pero tengo la espina clavada con Marruecos. He tenido averías que me han apartado de la lucha por la general y ahora que tengo este maillot quiero sumar más».

Especialista en suelo español

Menos expectación había por la resolución de la clasificación femenina. La alemana Naima Madlen comenzaba la etapa de hoy con una ventaja superior a 30 minutos sobre Ariadna Ródenas, cimentada a base de imponerse en cada una de las etapas de esta Skoda Titan Series Almería. A pesar de no vencer en la última jornada, derecho que ha pertenecido a su compañera de equipo Anna Jordens, Madlen no ha tenido problemas para retener su liderato.

Anna Jordens y Naima Madlen

La biker alemana completa así una temporada 2021 extraordinaria, con cinco triunfos en pruebas por etapas sólo en suelo español (La Rioja Bike Race, Catalunya Bike Race, Colina Triste Burgos, 4 Stage MTB Lanzarote y Skoda Titan Series Almería) además de otras victorias de gran prestigio como la Brasil Ride. Al término de la prueba, se detuvo a compartir sus impresiones con el micrófono de Solo Bici: «es una carrera por etapas estupenda para correr, hay buen tiempo, buena temperatura, se puede rodar muy rápido… estoy muy feliz de ganar la general. La navegación ha sido el mayor desafío en esta carrera, no estoy tan acostumbrada a leer el GPS y me he perdido más de 100 veces, pero ha sido muy divertido.»

PUBLICIDAD Content_3

Naima Madlen en la Skoda Titan Series Almería

Preguntada sobre la clave que le ha permitido ganar con tal autoridad, Madlen lo tiene claro: «mi táctica es mantener un ritmo fuerte en las subidas que me permita abrir un hueco, pero para mí lo más importante es disfrutar la experiencia, a pesar de que se sufra en carrera.» Para terminar, ha definido su experiencia en el desierto de Almería con una sola palabra: «polvorienta».

Grandes nombres

Además de los ganadores de la clasificación general, también hemos podido escuchar las impresiones de algunas de las principales figuras que han participado en esta emocionante Skoda Titan Series Almería. Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ha querido destacar, en primer lugar, «el compañerismo entre todos los participantes». Además se ha congratulado de poner fin a esta temporada de carreras y compromisos para «comenzar a organizar el calendario de 2022».

Joaquim Purito Rodríguez

Su compañero en Orbea, Oliver Avilés, tercero en la etapa de hoy, ha destacado las dificultades que ha encontrado con la estrategia de navegación. «Tenía como objetivo darlo todo para ganar la etapa de hoy. He arrancado al llegar a un cruce, pero soy muy malo navegando. He perdido la ventaja que tenía en dos ocasiones y cuando me han neutralizado he seguido a rueda hasta que me he despistado y he perdido unos metros que no he podido recuperar».

El biker catalán también nos dejó su valoración final sobre la particularidad de una carrera con el ‘sello Titan’: «es una carrera especial, más de navegación y supervivencia que alta competición. Está enfocada al finisher y no tanto al profesional».

Orbea Oiz Oliver Avilés

 

 

Otro de los grandes nombre de esta Skoda Titan Series Almería ha sido sin duda Iván Raña, legendario triatleta. El gallego ha hecho gala de su talento como ciclista peleando cada etapa entre los mejores, aunque hoy no ha estado satisfecho con su rendimiento: «he sufrido bastante con esta etapa. Ayer me encontré muy bien y si hoy tenía las mismas piernas quería intentarlo. Pero las subidas eran ‘repechazos’ y a mi me gustan más largas para mover desarrollo. En la navegación no me he perdido mucho, pero al final iba solo y he cometido un error perdiendo el track».

Afortunadamente, la experiencia de Raña en el MTB y pruebas de carácter Titan está asegurada, y así lo demuestra su deseo por mejorar en las próximas ediciones: «tengo que mejorar la navegación. Es algo que nunca miraba y me orientaba sin usar el GPS. A partir de ahora lo voy a usar para acostumbrarme a usar tracks. También tengo que adaptarme más a la bici, aún no voy súper cómodo, vengo de una bici de crono y la mountain bike no tiene nada que ver. He de adaptarme a la forma de pedalear sobre las piedras, ir más suelto y correr más MTB».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario