Campus ŠKODA WeLoveCycling. ŠKODA Titan Challenge. El desafío era claro: 23 participantes, concentrados un fin de semana entero para conseguir una de las 6 plazas para formar parte del equipo oficial ŠKODA WeLoveCycling para participar en la Garmin Titan Desert 2020. Para conseguir una de ellas, se debían enfrentar a diversas pruebas físicas, técnicas y de equipo, no solo ser los más fuertes encima de la bici.

La residencia deportiva els Isards, ubicada en la Molina (Girona), en el corazón de los Pirineos, fue el lugar de la concentración, en un frío fin de semana. Talleres, pruebas, clínics, una cronoescalada, un maratón… A los 23 escogidos (de entre más de 20.000 aspirantes) les esperaba un fin de semana de lo más intenso para intentar conseguir una de las 6 plazas que estaban en juego. Y para conseguir una de ellas, no hacía falta ser el mejor pedaleando, lo que abría las opciones a cualquiera de los 23 aspirantes. El cómputo global sería una evaluación de todas las actividades y de comportamiento, solidaridad y camaradería con el resto de participantes, además de demostrar una buena actitud en las redes sociales. En definitiva, las y los más fuertes físicamente hablando, no tenían más opciones que el resto. Nos gustó y nos gusta este concepto.

El viernes llegaron los participantes y después de la presentación del campus y la cena, empezaron con un taller sobre redes sociales, su uso, influencia… para continuar con la proyección del documental Garmin Titan Desert “Soy el desierto”. Nada mejor para ir motivado a descansar a la espera de empezar a tocar bici a la mañana siguiente.

Sábado por la mañana empezaron las pruebas, después del taller de navegación con GPS, poniendo en práctica lo aprendido en dicho taller. La prueba consistía en llegar a los 6 puntos que la organización les había marcado. Unos 12 km debían recorrer en busca de los diferentes puntos. Pero el plato fuerte del día fue la cronoescalada de 8 km, que discurría por la conocida subida desde la población de Alp hasta la Molina. Ahí todos los participantes se exprimieron al máximo, sabedores que era el plato fuerte, mientras sufrían de un frío intenso, con zonas en la subida donde la nieve y hielo estaban más que presentes. Sólo ver las caras de los participantes se podía intuir el sufrimiento.

Justo al finalizar la cronoescalada, tanto Tomàs Misser como Sandra Jordà, ofrecieron a los participantes un clínic de descenso, para mejorar la técnica sobre todo bajando. La diversión estaba asegurada, y así fue por los tramos de sendero con nieve y hielo por los que se realizó el clínic. Los participantes recibieron consejos personalizados en todo momento.

Y el día seguía. Después de la comida, en la propia residencia, disfrutaron de un taller de mecánica con consejos específicos para realizar la Garmin Titan Desert, sin duda es una de las carreras por etapas más duras del panorama internacional, por lo que fueron más que bien recibidos. Y para demostrar que habían estado atentos, tuvieron que demostrar que eran capaces de cambiar la puntera de una bici. Este reto se realizó por equipos, por lo que se pudo valorar además del conocimiento mecánico, el trabajo en equipo.

Y llegaba el domingo, con una prueba maratón de 60 km como plato fuerte. La jornada fue dura, y más por el tiempo que era frío. Aquí es donde pudimos disfrutar de todo tipo de experiencias a todos los niveles, sobretodo el gran compañerismo que reino todo el fin de semana por los ánimos que iban dándose todos los participantes al evento.

Después del duro fin de semana, llegó el momento de saber los ganadores después de las valoraciones globales. Al final, los 6 ganadores fueron: Bianca Cherubini, Michaella Sekulova, Vanessa Serrano, Diego López, Jorge Lamiel y Pau Marza. Ellos serán los afortunados y representantes del equipo oficial ŠKODA WeLoveCycling para participar en la Garmin Titan Desert que se celebrará del 19 al 24 de abril de 2020. Desde Solo Bici les deseamos mucha suerte y sobretodo, que disfruten de la experiencia.

Sin duda el Campus ŠKODA WeLoveCycling fue una gran experiencia en todos los niveles para todos los participantes, tanto los ganadores de las 6 plazas como para el resto. Algo inolvidable. Muchas felicidades a los ganadores y al resto de participantes, y gracias a ŠKODA por esta interesante iniciativa que esperamos que no sea la última.

Más información en: www.welovecycling.com y www.titandesert.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This