De la mano de Musette Premium, llega a España MrWolf Banger, un nuevo sistema que aunque muchos podrían considerar como un antipinchazos convencional tipo “Mousse” va un paso más allá, proporcionando unas prestaciones inéditas y más que interesantes a tus neumáticos.

Aquí podemos apreciar la estructura tubular bajo el neumático

Tecnopolímero, la clave

Su nombre comercial es Banger y lo fabrica la empresa italiana Mr Wolf. Este nuevo sistema consiste en un relleno de tecnopolímero de muy baja densidad que podrás montar en el interior de cualquier tipo de neumático.

Este compuesto que se coloca con cualquier llanta tubeless ready del mercado, reduce en un 95% el volumen de aire en el interior del neumático, con lo que no elimina, pero si que reduce drásticamente la posibilidad de pinchazo. El poco aire que queda en el interior por tanto, se ubica entre el Banger (que es una estructura tubular maciza) y la pared interna del neumático o cubierta.

La delgada zona gris que queda entre el Banger y la pared interna del neumático es donde se encuentra el aire.

Para prácticamente cualquier medida de neumático

Según el fabricante y a la espera de probarlo en breve en la redacción de Solo Bici, este nuevo sistema se instala en apenas 10 segundos y es compatible para neumáticos de 27,5 y 29” y casi cualquier sección, desde 1,9” a 3,0”. El peso del Banger es de 187 g en su versión más ligera (27,5” y 2,20” de sección) y 350 g en la configuración más pesada (29” y 3,0” de sección)

Estructura del Banger al desnudo, es compatible con cualquier llanta tubeless ready del mercado

Más que un antipinchazos

Gracias a sus características, el Banger es capaz de reducir, según el fabricante, en un 90% las posibilidades de pinchazos, además de proporcionar un mayor confort al absorber mejor las irregularidades e importante, sin efecto rebote, debido a las propiedades del compuesto.

Evita el destalonamiento, aporta más tracción al llevar presiones de aire muy bajas, protege las llantas ante los tradicionales llantazos y por tanto, permite usar aros más ligeros sin miedo a que estos se rompan.

El precio recomendado del nuevo Banger de Mr Wolf es de 79,90 euros por unidad (una rueda)

Para más información, consulta la web oficial del distribuidor del Banger en España, Musette Premium, o mira este vídeo sobre su montaje:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.