Solo Bici recomienda: Gafas Shimano con las nuevas lentes Ridescape
PUBLICIDAD

Solo Bici recomienda: Gafas Shimano con las nuevas lentes Ridescape

Desde Solo Bici inauguramos una nueva sección a modo de capítulos en los que, mes a mes, haremos una recomendación de productos de ciclismo que pueden ser útiles, por funcionalidad, rendimiento o precio, para ciclistas aficionados. Empezamos con unas gafas de sol, aunque más en concreto con un tipo de lente, las nuevas lentes Shimano Ridescape.

Hace unas semanas Shimano presentó su nueva gama de lentes Ridescape y en este artículo nos hicimos eco de ello. Nos ha parecido una recomendación muy útil y más a partir de este mes, puesto que comienzan a llegar los días más soleados y calurosos del año y estas lentes poseen una enorme capacidad de adaptación al entorno.

Lentes Shimano Ridescape

Las lentes Shimano Ridescape están fabricadas con una poliamida ultra transparente y ligera, en concreto un 16,4% más ligeras que las lentes de policarbonato, que produce una mínima refracción y una óptima transmisión de la luz que mejora la nitidez.

Pero lo más interesante es que han sido desarrolladas de forma específica para cada entorno y según la climatología. Es una gama formada por cinco lentes intercambiables, con la misión de potenciar los colores y el contraste en bicicleta en función de la modalidad (carretera, MTB, gravel) y la luz (extra soleado, nublado).

Cinco lentes para cinco situaciones

Veamos en detalle cuáles son los escenarios para los que han sido desarrolladas cada una de las lentes.

  • Ridescape ES: Las lentes Extra Sun son, por supuesto, para condiciones de alta incidencia lumínica solar y minimizan la transmisión de la luz para proteger los ojos, especialmente en la carretera.
  • Ridescape RD: Esta lente está desarrollada específicamente para la carretera ya que aumenta el contraste y la visibilidad sobre el asfalto. Como consecuencia, se reduce la fatiga ocular y mejora la capacidad de reacción ante imprevistos.

  • Ridescape GR: Lentes desarrolladas para gravel, ampliando el contraste en una amplia gama de colores para resaltar la transición entre tierra y asfalto.
  • Ridescape OR: Si lo tuyo es el Mountain Bike, las lentes off road son las tuyas. Reducen el resplandor del sol cuando montamos en zonas sombrías y mejoran la percepción visual para reaccionar ante obstáculos.
  • Ridescape CL: Aptas para los días nublados ya que aumentan la transmisión de la luz para mejorar la visibilidad en condiciones de oscuridad, nubes o lluvia. Además, incorporan un revestimiento antirreflectante que reduce el resplandor de los faros que vienen de frente.

Lentes Shimano Ridescape

Listas para montar

La gama completa de lentes Shimano Ridescape está ya disponible en la mayoría de gafas del amplio catálogo de la firma nipona, aunque algunas lentes se han lanzado compatibles con algunos modelos determinados.

Puedes acceder a la tecnología Ridescape en la gama S-Phyre (Sphx1 y Sphr1), Panorama, Spark y Technium, así como en los nuevos modelos Aerolite P y Equinox4, recientemente presentados. En la web oficial de Shimano, han dedicado un site específico para explicar a fondo las funciones de cada una de estas lentes específicas.

Además, en esta completa infografía puedes comprobar qué modelos de gafas dispondrán exactamente de qué tipo de lente Ridescape. La elección será tuya, como hemos visto, en función de tu experiencia ciclista.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario