sony action cam 1
¿Qué es?

El nuevo modelo de cámara Sony, con el que la multinacional japonesa entra de lleno en un mercado emergente dedicado a las videocámaras de acción.

¿Para qué sirve? 

Para inmortalizar tus salidas en bici, tus últimas vacaciones y cualquier otro evento en el que necesites una cámara de reducidas dimensiones, discreta y con una calidad de imagen muy buena, sobre todo en condiciones de baja iluminación.

¿Cómo va? 

Lo primero que llama la atención de esta videocámara son sus dimensiones, es extremadamente compacta y ligera, la podrás llevar contigo a todos los sitios, ya que cabe perfectamente en cualquier bolsillo. Su funcionamiento y configuración se basan en tres botones físicos con los que podrás acceder a todas sus funciones, ya sean de grabación o de configuración, pero deberás tener en cuenta un detalle: una vez que la introduzcas en su carcasa estanca sólo podrás acceder a la función de grabación. Para poder modificar la configuración de la misma o cambiar el modo de grabación de vídeo a foto deberás recurrir al móvil y a la aplicación Play Memories Mobile de Sony. Esto deberás tenerlo en cuenta, por ejemplo, si tienes pensado utilizarla para actividades subacuáticas.

Una vez que la tengas configurada y completamente cargada, llega el momento de sacarle todo su jugo. Su rendimiento es brillante, y salvo en modo fotográfico, que es donde más penaliza, su comportamiento no tiene ninguna pega.

A la hora de grabar podrás optar por cinco modos de grabación en formato vídeo, que van desde el típico Full HD (1920 x 720 ) hasta el más modesto VGA (640 x 480). Pero la sorpresa llega cuando decides grabar en modo de cámara lenta. Tienes dos modos en HD (1280 x 720), uno a 60fps, y otro realmente espectacular a 120 fps, ¡impresionante!, y en esto Sony sí que es pionera, no en el número de frames que es capaz de capturar, sino en que una vez que decidas volcar la película al ordenador o visulizarla en tu móvil, el vídeo obtenido se reproduce a cámara lenta o superlenta (dependiendo del modo elegido), con lo que ya no es necesario un posterior procesado del archivo obtenido; el resultado, un vídeo totalmente fluido y de aspecto profesional.

Hablando de fluidez, esta cámara incorpora un estabilizador de imagen de última generación que tiene un comportamiento simplemente perfecto, el SteadyShot de Sony. Además de estos modos de vídeo, la Action Cam cuenta con una interesante función de intervalómetro. Este modo permite obtener fotografías en intervalos de tiempo que pueden ser cada 5, 10, 30 ó 60 segundos. Por ejemplo, puedes utilizar este modo para crear un timelapse con el que obtener unos resultados espectaculares.

Quizás sea el modo fotográfico el aspecto de más baja calidad que tiene esta cámara, y es que una resolución de 2 megapíxeles se antoja ciertamente baja a la hora de obtener imágenes nítidas, pero sobre todo para poder ampliar una imagen obtenida.

La HDR – AS15 tiene incorporado un módulo wi-fi, y además podemos estar hablando del de mayor calidad de las cámaras actuales de este sector; esto, sumado a la aplicación específica de Sony Memories Mobile, hace ganar enteros a esta videocámara. ¿Por qué? Sencillo. Algunas de las más serias competidoras en este segmento tienen aplicaciones para móviles que hacen la función de mando a distancia, igual que la Sony, hasta aquí nada diferente, también sirven para obtener una previsualización de lo que vamos a grabar, pero nada más… y es aquí donde este modelo se desmarca, y con diferencia.

Puedes, además de lo mencionado anteriormente, ver en tiempo real todo lo que estás grabando en la pantalla de tu móvil, y además, no te hará falta ningún módulo extra para comprobar el resultado, ya que puedes enviar el vídeo que has grabado directamente al móvil y comprobar in situ el resultado obtenido; esto es una enorme ventaja, ya que en ocasiones creemos que hemos obtenido un buen resultado en cuanto a grabación y cuando llegamos a casa vemos que no ha sido así.

Evidentemente, dependiendo del formato elegido en la grabación, el vídeo puede no ir todo lo fluido que esperas a la hora de previsualizar. Por ejemplo, cuando estás grabando a cámara superlenta (120 fps), esto es totalmente normal y es debido a la tasa de transferencia de datos necesaria para este modo; no olvides que estás grabando 120 fotogramas por segundo.

En cuanto a accesorios, la cámara trae de serie una carcasa estanca capaz de aguantar inmersiones de hasta 60 metros, presenta unos acabados muy buenos y además tiene un sistema de apertura eficaz y sencillo. Además, se adjunta un adhesivo para poder fijarla sobre cualquier superficie.

Dentro de los accesorios complementarios que Sony vende para esta videocámara, cabe destacar el soporte para manillar de bicicleta VCT- HM1, que es tremendamente robusto y tiene un mecanismo de regulación de la inclinación de ángulo de grabación sencillo y rápido.

sony action cam 5
¿Qué falta? 

Posibilidad de cambio de idioma del menú, que sólo está disponible en inglés. Un modo fotográfico de mayor resolución y una carcasa estanca con acceso físico a todos los botones para poder manipular todas las funciones de la HDR-AS15 en situaciones donde no se pueda utilizar el wi-fi; por ejemplo, en actividades bajo el agua.

Sony Play Memories Mobile

Es una aplicación para dispositivos móviles que está disponible tanto para plataforma Android como para iPhone o iPad que sirve para conectar el dispositivo a la red wi-fi de la cámara y poder acceder a las funciones de configuración y grabación de la misma. Una de las características más novedosas de esta aplicación es la posibilidad de ver en tiempo real en el móvil o Tablet tanto la previsualización como la grabación de las imágenes.

Características técnicas

Modos de grabación: 1.920 x 1.080/30fps (full HD), 1.280 x 720/30fps (HD) 1.280 x 720/60fps (HD cámara lenta , 1.280 x 120fps (HD cámara super lenta), 680 x 480/30fps (VGA). Formato grabación: MPEG4-AVC/H.264. Intervalómetro: 5,10,30,60 segundos. Resolución modo fotográfico: 2 Megapíxel en jpeg. Lente: Carl Zeiss Tessar f/2.8. Estabilizador de imagen: SteadyShot. Iluminación mínima: 6 lux. Balance de blancos: Automático. Tarjetas de memoria: Memory Stick Micro™ (Mark 2)/Tarjeta de memoria Micro SD/SDHC (clase 4 o superior). Wi-fi incorporado. Dimensiones cámara (alto x ancho x fondo): 47 x 24,5 x 82 mm. Peso: 65 g sin batería. Precio: 299 euros. Más info: www.sony.es

 

Puedes ver más fotos de la cámara Sony en la galería de imágenes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.