Sonya Looney se proclamó campeona del mundo de MTB 24 Horas y es experta en pruebas de larga distancia. Regresa a Andalucía Bike Race presented by Shimano dispuesta a luchar por la victoria final.

La estadounidense vuelve a Andalucía Bike Race presented by Shimano tras debutar en 2015 y acabar en cuarta posición junto a Kate Aardal. “¡Me encantó! Jamás había estado en esa parte de España y me encantaron los caminos rocosos y los paisajes tipo desérticos”. Looney destaca en el Mountain Bike por su faceta pedagógica del deporte, avalado por su palmarés, claramente enfocado en pruebas de resistencia.

La octava edición de la prueba andaluza será la segunda de formato individual y Looney se ve favorecida por este cambio. “Creo que las pruebas individuales me favorecen porque tanto la fortaleza mental como la motivación son dos de mis mayores fuertes”, asegura Sonya, ante de añadir: “Andalucía Bike Race presented by Shimano, además de larga, también es muy técnica, ¡lo que se adapta mejor a mí!”.

La corredora nacida en Alburquerque y residente en Kelowna (Canadá), se crece en recorridos como los Andalucía Bike Race presented by Shimano que le recuerdan a su zona natal. “En 2015 me divertí mucho descendiendo lo más rápido que podía aunque Andalucía Bike Race presented by Shimano también tiene muchos ascensos duros, así que asegúrate de entrenar muchas subidas”, explica Looney, dos meses antes de la edición 2018.

Sonya, más allá de competir, hace años que tiene otra misión. “Mi objetivo es crear contenido y contar historias que inspiren a las personas a vivir una vida mejor. Ponga mucha energía en mi Podcast, escribo para varias revistas, y dedico mucho esfuerzo a mis redes sociales y canales de YouTube. En ocasiones significa entrenar menos, pero honestamente me siento gartificada cuando sé que puede marcar una diferencia en nuestro sector y más allá. ¡Competir es mucho más que ir rápido! Se trata de aprender más sobre nosotros mismos, cómo superar retos y creer en nosotros”, explica Sonya Looney.

Looney comenzó a practicar Mountain Bike en la universidad y desde entonces ha desarrollado una carrera en el deporte: “Lo que he conseguido es a través de mucho trabajo y creyendo en mí. Debes confiar en ti y comprometerte. Trabajo siete días a la semana en todos mis proyectos y que las cosas sucedan conlleva compromiso. También es importante hablar de como veo los contratiempos, no siempre tengo éxito. Por supuesto que los ccontratiempos agitan tu confianza y me molestan pero lo importante es lo que haces tras un bache en la carretera; y eso es volver a levantarse e intentarlo de nuevo”.

Looney quiere ofrece más consejos a todos los participantes de Andalucía Bike Race presented by Shimano: “Recordad mirad hacia delante en las zonas técnicas, nunca hacia abajo, relajad el cuerpo y dejad que las suspensiones trabajen…. ¡disfrutad de la cultura española y llevaros a casa aceite de oliva de la región, es la mejor decisión que podéis tomar!”, se despide entre risas Sonya.

Más información en este enlace

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.