Sospechas de dopaje en el Arkéa durante el Tour

Las sospechas de dopaje vuelven a sacudir al pelotón del Tour. Solo un día después de la etapa final en París salió a la luz una investigación contra el equipo francés Arkéa Samsic y que apunta directamente a los tres ciclistas colombianos de la plantilla: Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona.

Agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y salud pública descubrieron “numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante” durante un registro en las habitaciones de los ciclistas en uno de los hoteles del equipo antes de la 17ª etapa del Tour, según indicó el semanario Le Journal du Dimanche.

Las pesquisas están en manos de la Fiscalía de Marsella, que ha abierto una investigación por sospecha de dopaje y ordenó la detención de dos personas relacionadadas con el Arkéa, según el diario Le Parisien uno de los médicos del equipo y el fisioterapeuta español Mikel Otero. La misma fuente apunta además que los hermanos Quintana habrían sido interrogados.

Emmanuel Hubert, mánager general del Arkéa, confirmó las informaciones en un comunicado en el que matiza que el registro afectó a “un número muy reducido de ciclistas y su entorno cercano” y muestra su apoyo a los investigados, pero advierte que “si hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje el equipo se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) también lanzó un comunicado en el que asegura su comunicación en todo momento con la Fiscalía y la Fundación Ciclista Antidopaje: “La UCI apoya la acción de todas las partes involucradas y tomará las medidas oportunas una vez conozca toda la información obtenida por las autoridades legales francesas”.

Nairo Quintana (30 años), que cumple su primera temporada en el Arkéa tras ocho años en el Movistar, era uno de los favoritos para el podio e incluso la victoria final en el Tour, pero las caídas y el hundimiento en el Grand Colombier le alejaron de los primeros puestos y acabó 17º. Winner Anacona (66º) y Dayer Quintana (95º) pasaron desapercibidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.