Spark Experience Tour, una gira para conocer y probar la bici del momento

Spark Experience Tour, una gira para conocer y probar la bici del momento

Es la bici del momento. El lanzamiento de la nueva Scott Spark, una de las Mountain Bikes más esperadas de los últimos tiempos, vino acompañado de una gran expectación ante el vanguardista desarrollo propuesto por Scott.

Con la responsabilidad de superar a una bicicleta que se ha convertido en una leyenda en competición y una súper ventas en el mercado, la nueva Scott Spark ha dado un paso al frente en la evolución del propio Cross Country con una personalidad muy marcada. Sus principales argumentos ya los hemos desgranado en varias ocasiones, mayor recorrido en las suspensiones, una geometría radical y, lo más llamativo, un atrevido diseño con el amortiguador totalmente integrado en el interior del cuadro.

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Tras nuestra experiencia en la presentación internacional en Leogang (Asutria) ya lo advertíamos: “no os dejéis llevar por lo que indica la ficha técnica, la nueva Spark es una bicicleta muy deportiva y lo sabréis tras probarla”.

Dicho y hecho. Scott es consciente de que esta montura entra por la vista pero nos rendimos ante ella tras probarla. Y por tanto han iniciado una gira continental que va a permitir a multitud de clientes, tiendas, medios y aficionados de toda Europa ver y probar toda la gama Spark al completo.

España tiene el privilegio de contar con dos sedes dentro del Spark Experience Tour, y en Solo Bici hemos tenido la oportunidad de visitar ambas citas.

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Una experiencia práctica y teórica

En primer lugar, el Tour se detuvo en Granollers, en un enclave idílico con una amplia red de senderos a su alrededor. La puesta de largo es espectacular, con un imponente tráiler que sirve como showroom para exponer todas las variantes de la Spark que componen la gama 2021.

A lo largo de cuatro días centenares de afortunados procedentes de Barcelona y sus provincias cercanas tuvieron la oportunidad de recibir una charla formativa a cargo del equipo de marketing y servicio técnico de Scott España. Cada asistente al evento sale con un completo análisis técnico de la bicicleta, incluyendo la posibilidad de visualizar y tocar muestras de piezas del cuadro Spark que ayudan a comprender el proceso de desarrollo de esta innovadora bicicleta.

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Posteriormente, y en tandas de grupos controlados, una flota de 70 bicis a escoger entre varios montajes y los modelos Spark RC y Spark 900. No es sólo pasar a la acción, es una oportunidad para hacer comprender que los datos expuestos anteriormente quedan refrendados (y en muchos casos superados) por su comportamiento en el firme.

El mismo formato se repitió unos días después en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, aunque con un ligero ajuste en las salidas en bici debido a las altas temperaturas. Todas serían a la misma hora, aunque divididos en cuatro niveles según la dificultad física y técnica. Quien así lo quisiera podría exprimir la nueva Spark al máximo y, de hecho, algún biker regresó al tráiler con rozaduras tras besar el suelo en los tramos más exigentes.

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Gama Scott Spark completa... y una sorpresa

A continuación te mostramos todas las Scott Spark que pudimos ver en el Spark Experience Tour. En este artículo tienes un desglose de todos los montajes de la gama 2022, así como sus pesos y precios.

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Es el buque insignia de la familia Spark. La versión RC es la más deportiva de todas, propone 120 mm de recorrido en cada eje, una geometría más lanzada que en su generación anterior y, por supuesto, luce el llamativo diseño del amortiguador integrado en el cuadro. La gama está dividida en tres tipos de cuadro de carbono diferentes con un peso en la versión más ligera (HMX-SL) de 1.870 gramos. El precio de partida es de 3.699 euros y alcanza los 13.200 en el montaje más elitista. En la imagen, la Scott Spark RC World Cup AXS con un precio de 8.199 euros.

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Si la Spark RC posee 120 mm de recorrido, cuesta designar a la versión más radical como una Down Country. Proporciona 130 y 120 mm delante y detrás respectivamente, por lo tanto el cuadro es el mismo que en la Spark más deportiva pero la geometría cambia ligeramente hacia un uso Trail.

Además la configuración de la suspensión trasera también se adapta a las necesidades de este uso más radical y los componentes periféricos abandonan parte de su identidad competitiva para mejorar el control de la Spark 900 en descensos rápidos.

La gama de carbono parte desde 3.699 € y asciende a 13.209 €. En la imagen, la Scott Spark 900 Tuned AXS (9.299 €).

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Una grata sorpresa. La gama Scott Spark 2021 está compuesta por tres gamas de carbono, modelo de cuadro mixto carbono+aluminio en el basculante y tres montajes con marco íntegro en aluminio. El trabajo de mecanizado CNC y soldadura es sobresaliente, consiguiendo replicar el diseño integrado de la trasera. El precio de entrada es de 2.449 euros, hasta los 3.499 € de la Spark 950 que ves en la imagen.

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Decir que es la bici de Kate Courtney es suficiente aval para demostrar su capacidad deportiva. Mismo cuadro (carbono HMX) que la versión ‘de hombre’, con la misma geometría, aunque con una configuración del hidráulico de la suspensión específico. Además, los componentes periféricos de contacto también son específicos para la fisionomía femenina. El montaje de la imagen, la Contessa Spark RC World Cup, está disponible en tres tallas (S, M, L) a un precio de 8.199 euros.

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Presentada hace pocos días, el Spark Experience Tour también nos ha permitido ver de cerca, aunque no probar, la nueva Scott Addict Gravel. Una bicicleta off road con una alta carga tecnológica que recoge parte del patrón de diseño de la Spark para ofrecer un rendimiento aerodinámico con la integración de todos los elementos.

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