Specialized anuncia un recorte del 8% de su plantilla a nivel mundial
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Specialized anuncia un recorte del 8% de su plantilla a nivel mundial

En un comunicado, Specialized argumenta estos despidos para adaptarse a la situación de «rápidos cambios» de la industria del ciclismo y no dejar de invertir en innovación. 

Specialized acaba de anunciar despidos en su plantilla en este inicio de 2023. La marca lo acaba de anunciar en un comunicado firmado por el CEO de la compañía, Scott Maguire, explicando que afectará a un 8% de su plantilla a nivel global, sin especificar a qué divisiones o parcelas de la compañía comprometerá.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El fabricante, con sede en Morgan Hill, California, asegura en la nota que la decisión ha sido «muy difícil de tomar». Pero responde a diversas circunstancias del mercado y a las necesidades futuras de la propia empresa.

Despidos en Specialized para 2023: más de 100 trabajadores afectados

specialized despidos
Los despidos en Specialized se suman a los de otras compañías de la industria ciclista, como Wahoo, Strava o Pearl Izumi.

La situación de cambios constantes en la industria ciclista y la necesidad de mantener la inversión en innovación han sido las causas esgrimidas por la marca para justificar el recorte de la plantilla. «Esta semana, Specialized ha tomado la difícil decisión de despedirse del 8% de la plantilla en todo el mundo», anuncia. «Con la economía global cambiando a una velocidad mayor de la prevista, sumado a los rápidos cambios en la industria del ciclismo, el ajuste de la organización permitirá que la marca se adapte, sin dejar de invertir en innovación», añaden en el comunicado.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Actualmente, la plantilla de Specialized cuenta con unos 1.500 empleados, por lo que podrían verse afectados 120, aproximadamente

Además, la marca norteamericana afirma que está inmersa en un proceso de transformación en base al objetivo «Pedal the Planet Forward», para dar un mejor servicio a ciclistas, distribuidores y comunidades. «Ofrecemos todo el apoyo posible a los compañeros que se fueron en este duro momento. Puede ser difícil de ver ahora, pero el futuro del ciclismo y de nuestra marca es brillante», afirma Scott Maguire.

Cambios en la empresa: dirección, plantilla y apuesta por la tienda online

Desde la irrupción de la pandemia, los cambios en Specialized han sido constantes a todos los niveles. Desde la marcha de Mike Sinyard, fundador y mánager de la compañía hace casi un año, hasta la apuesta por la digitalización, apostando por la venta directa online en su propia web desde febrero de 2022, junto al modelo de negocio tradicional.

Specialized estrena canal de venta directa online, sin intermediarios

Por otro lado, hace escasamente un mes se conocían los primeros despidos del programa de embajadores de la marca, debido a la «incierta situación económica». La última operación destacada de despidos de la firma californiana se produjo en abril de 2020, debido a las circunstancias excepcionales del confinamiento y la pandemia. En ese momento despidieron a 46 empleados en departamentos como atención al cliente, logística o marketing.

Además, en las últimas horas también se ha conocido la compra de Specialized de un antiguo edificio de oficinas de la marca de ropa Pearl Izumi en Colorado, según informa hoy Bicycle Retailer.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1