Specialized crea la Hotwalk Carbon, la bici para niños más ligera

Specialized crea la Hotwalk Carbon, la bici para niños más ligera

Specialized ha ido más allá del concepto de bicicletas de iniciación para los más pequeños, con la Hotwalk Carbon. Un modelo que adapta materiales usados en las bicicletas de adultos con una geometría especial para niños. 

PUBLICIDAD Content_1

Specialized ha querido, con esta nueva Hotwalk Carbon, «inspirar a la próxima generación de ciclistas». Así, creen que el mejor inicio que se le puede dar a un niño en este mundo es haciendo una bici con geometría adaptada, materiales de alta calidad y la misma tecnología que realizan para los profesionales.

Tanto es así que este nuevo modelo emplea la fibra de carbono como nunca se había visto antes en una bicicleta de niño. De hecho, por lo general, los modelos dedicados a los más pequeños suelen emplear el aluminio, o incluso el acero, como material para cuadro. Y también para los componentes. Hablar de carbono en una bici infantil era ciencia ficción. Hasta ahora.

Cuadro y componentes de carbono

specialized hotwalk carbon

Al igual que para un adulto, en un niño el peso, la rigidez y la absorción de impactos juegan un gran papel en la calidad de conducción, según Specialized. Por ello han decidido hacer un cuadro de carbono inédito (FACT 9R) con laminado sólido, al que han unido manillar y horquilla también de fibra. Incluso las ruedas son de carbono, que acompañan los neumáticos Rhythm Lite, para que la bici sea lo más ligera posible.

PUBLICIDAD Content_2

En total, la bicicleta pesa sólo 2,1 kg. Otros aspectos interesantes de esta mini bici de alta gama son los puños con un 38% menos de diámetro, para permitir el agarre con manos pequeñas. Por su parte, el sillín es de baja fricción, con tecnología Body Geometry. El modelo requiere del montaje por parte de un adulto, por lo que se incluyen herramientas.

Precio y disponibilidad

La Specialized Hotwalk Carbon está recomendada para niños de entre 2 y 4 años, como modelo de aprendizaje. De hecho, no tiene aún pedales. Está disponible sólo a través de la página web de la marca, con un precio de 1.150 euros.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario