Specialized Enduro LTD, nueva doble suspensión de edición limitada ya disponible

Specialized Enduro LTD, nueva doble suspensión de edición limitada ya disponible

La Specialized Enduro LTD es un modelo inédito y de edición limitada para la marca , que estrena nuevas suspensiones Öhlins a medida y un montaje y estética únicos. 

PUBLICIDAD Content_1

La Specialized Enduro estrenó nuevo modelo en 2020 y desde entonces la bici emblema de la modalidad no ha recibido actualizaciones importantes. Ahora los amantes de las descensos y los recorridos técnicos tendrán la suerte de tener una nueva opción de bicicleta de alto rendimiento. Una renovada Enduro denominada LTD, a modo de edición especial limitada y actualizada de la mítica doble en 29″ de Specialized.

Entre sus novedades, está la inclusión de suspensiones de la marca sueca Öhlins. Specialized ha colaborado estrechamente con la famosa firma de sistemas de suspensión, integrando la horquilla RXF38 m.2 de 170 mm con sistema de amortiguación TTX 18 Twin-Tube, que puede modificarse también a 160 y 180 mm. Y en el basculante se instala el amortiguador TTX 22 de muelle, con tarado especial RX Tune de Specialized, que adapta al máximo el comportamiento del amortiguador a la cinemática del basculante de seis puntos.

specialized enduro ltd mtb

Este amortiguador Öhlins TTX 22 viene con diales de ajustes del rebote y la compresión y sus dimensiones son de 205×60 mm.

PUBLICIDAD Content_2

Sistema de suspensión FSR

El resto de la configuración de suspensión se mantiene intacta, en comparación con los otros modelos Enduro presentes en el mercado. La suspensión FSR de Specialized de 170 mm, actualizada para el modelo 2020, ‘tumba’ e integra el amortiguador en una cavidad practicada en la parte baja del tubo del sillín. Una solución que mejora la cinemática del basculante, añade rigidez y baja el centro de gravedad para obtener más control, entre otros beneficios.

Por otro lado, retrasaron la trayectoria del eje trasero al oscilar con el movimiento de la suspensión. Con ello se logra reducir la ‘violencia’ del rebote de la rueda trasera ante grandes impactos. En la práctica, esta modificación se traduce en mayor control, impulso y velocidad del rider en el descenso.

Nuevos acabados y montaje

PUBLICIDAD Content_3

Además de la nueva horquilla y amortiguador Öhlins, Specialized ha renovado la imagen y acabados del cuadro de carbono FACT11m en esta Enduro LTD. Combina colores Satin Dopio con el acabado SAND, que consiguen una estética única y reconocible de todo el conjunto.

De su montaje destacan además las ruedas Roval Traverse de aluminio con ancho interno de 30 mm, cubiertas Specialized Butcher T9 con ancho de 2.3″ en ambas ruedas, grupo de transmisión SRAM GX Eagle con plato 30T, el manillar Trail de Specialized hecho de aluminio con 800 mm de ancho (y 3 cm de Rise) y los frenos de alta gama SRAM Code RSC de 4 pistones.

Venta exclusiva online

Un montaje de calidad y exclusivo ideal para riders ya experimentados en el Enduro, que sólo se puede adquirir a través de la web de Specialized, por 8.000 euros. Un precio en el que también está la Enduro Expert (con suspensiones Fox y amortiguador de aire) y un escalón por debajo de la versión S-Works de 14.000 euros.

La bici se podrá recibir mediante el servicio Specialized Delivery (entrega en casa y ajuste por un técnico) o Click and Collect (recogida en tienda con ajustes previos de un técnico).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario