Aunque bicis con pedaleo asistido como la Turbo Kenevo o la Turbo Levo carbon fueron muy demandadas en el stand de Specialized durante el Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano, no podemos pasar por alto tampoco el éxito que la compañía de Morgan Hill obtuvo en los test de otra de las novedades más importantes en su gama de 2018, la nueva Epic Carbon. Specialized trajo con sigo varias unidades de esta auténtica referencia del XC en su versión Pro, la versión está valorada en 6799 euros y que cuenta, como novedad respecto a su antecesora, de un cuadro de carbono en su totalidad, mientras que el año pasado contaba con carbono sólo en el triángulo principal mientras que el trasero de aluminio. Lo que hace que la Epic Pro sea ahora 500 g más ligera.

La versión Pro de esta nueva Epic es la tercera bici de la gama comenzando por arriba, justo por debajo de las dos versiones S-works que copan el catálogo de esta bici ya legendaria. Ofrece un grupo SRAM 1×12 X01 Eagle junto con horquilla y amortiguador Rock Shox; una SID 29 con tecnología Brain de válvula de inercia y un Micro Brain con ajuste de autosag. Con esta configuración, la Epic Pro Carbon se erige como una candidata perfecta a casi todos los que busquen una bici rápida, manejable y con una tecnología exclusiva de suspensiones, que en el caso de Specialized, es el famoso Brain.

Con algo más de una veintena de bicicletas de test, Specialized brilló con luz propia con este modelo en concreto. A su carpa y zona de parking de bicis acudieron infinidad de usuarios vestidos de lycra, preguntando por la nueva Epic Carbon intentando entrar en uno de los turnos de test que todavía quedaban libres una vez finalizada la inscripción previa online. La bici, una de sus unidades es la que puedes ver en la foto, no pararon de ser probadas durante todo el fin de semana y proporcionó una excelente experiencia a los usuarios, que disfrutaron en primicia de esta súper bici.

Más información de la nueva Epic, en la web de Specialized.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.