Hoy se ha dado a conocer una novedad que quizás, pocos esperaban pero que sin duda, muchos van a aplaudir. Nos  referimos a la aparición de la nueva Specialized Epic EVO y que consiste en una versión “vitaminada” del buque insignia para XC de la marca de Morgan Hill. La nueva Epic cuenta con una configuración que la convierte en una bici más polivalente, capaz y por supuesto, más adecuada para un mayor número de bikers.

Ned Overend ya ha probado y está rodando con una de las nuevas Epic EVO

La plataforma de la Epic Evo es la misma que la de la Epic convencional que conocíamos hasta ahora, es decir, utiliza el mismo cuadro con el mismo sistema BRAIN 2.0 y amortiguador trasero. Es una bici por tanto, que busca la máxima reactividad, para ello recordemos que prescinde del concepto Horst Link tradicional de Specialized al mismo tiempo que cuenta con una vainas muy cortas, de 438 mm.

Mayores dimensiones, mayor capacidad

Las principales diferencias de esta EVO respecto a la Epic que todos conocemos hasta la fecha pasan por una mayor dimensión de algunos de sus componentes y mayor recorrido de su suspensión delantera. Todo ello para que a la postre, la bici tenga mayor capacidad bajadora, más tracción, control y estabilidad.

El manillar por ejemplo, pasa ahora de tener de 720 a 750 mm, para aportar más control en la conducción. Por otro lado, se elige un montaje de neumáticos con un balón de 2,3”. Concretamente, las Epic EVO se vana comercializar con el modelo Ground Control delante y Fast Trak detrás. Con este balón superior al de la Epic convencional la bici puede rodar incluso a presiones de aire algo inferiores al mismo tiempo que ofrece un mayor filtrado o absorción de vibraciones y más agarre y tracción.

Manillar de 750 mm, neumáticos de 2,3” y horquilla de 120 mm para una Epic más trail

La EVO monta de serie tija telescópica de 100 mm de recorrido para las tallas S y 125 mm para las tallas M, L y XL. La horquilla, en cualquiera de los dos montajes que se van a comercializar, es de 120 mm de recorrido, algo fundamental para que la bici pueda ofrecer ese plus de versatilidad que se persigue en una bici de estas características. Dependiendo del nivel de montaje, se ofrecerá una Rock Shox Reba o una FOX Float 34 Performance SC en la versión más cara.

Respecto a los precios, en España se comercializarán por el momento dos versiones de esta nueva Epic EVO una con cuadro de aluminio M5 y otra de carbono que complementarán el resto de gama Epic que ya conocemos. La más económica, la COMP EVO con un precio de 3.199 euros y la Expert EVO con un precio de 5.299 euros.

Misma velocidad y eficiencia, más polivalencia

Gracias a que la nueva Epic EVO mantiene el mismo cuadro de la Epic tradicional, esta bici posee más capacidad en los descensos, más tracción en zonas técnicas, más control y agarre en curva, más confort y velocidad en tramos complicados. Sin embargo, debe ser igual o muy parecida en términos de velocidad que la Epic que todos conocemos. A falta de comprobar sus pesos, se erige como una alternativa más razonable para un espectro de usuarios que sin estar interesados en el XC de competición, buscan una bici igualmente rápida, pero más versátil.

Más información, en la web oficial de Specialized España.

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