Epic FSR

Hace tan sólo un par de meses, Jaroslav Kulhavy ganaba una prueba de la Copa del Mundo a lomos de una Epic S-Works 29er. La primera vez que sucedía. Bastante tiempo antes de que sucediese esto, la Epic con ruedas de 26” ya había ganado algunas pruebas más, además de dos Mundiales. Esto ya hace entrever que nos encontramos ante una purasangre de cross country.

Con las mismas características en el cuadro que la pasada temporada, existirán cinco modelos con ruedas de 26” (dos modelos de aluminio desde los 2.699,90 euros de la Comp y tres de carbono desde los 3.399,90 euros de la Comp Carbon) y cuatro de 29er (uno de aluminio de 2.699,90 euros y tres de carbono desde los 3.499,90 euros). En ambos tamaños de rueda encontramos la S-Works para los que busquen la bici de gama más alta. Sin duda, una amplia gama con la que afrontar cualquier tipo de carrera o hacer tus salidas lo más efectivas posibles con un abanico de precios también de lo más amplio.

 

Specialized S-Works Epic FSR Carbon

Carve

La Carve es uno de los nuevos modelos que aparecen en el catálogo de Specialized para el próximo 2012. Con un cuadro de aluminio M4, es un modelo específico de ruedas 29er, y en España estará formado por tres modelos diferentes. La Carve Comp será la primera de la gama y vendrá montada con horquilla Rock Shox XC32, transmisión Shimano SLX/Alivio con nueve coronas y frenos de disco hidráulicos también Shimano. Estará disponible en dos colores diferentes y su precio será de 1.199,90 euros. La segunda de la gama será la Expert, que montará una Recon Silver de Rock Shox, una transmisión Shimano XT/Deore con 10 coronas y frenos Shimano hidráulicos por 1.499,90 euros. La de gama más alta será la Pro, con Rock Shox Recon Gold, transmisión XT/SLX y frenos Shimano Deore por 1.699,90 euros. Las tres equipan unas ruedas específicas denominadas Carve.

Specialized Carve Pro 29er

Fate

En las gamas específicas para mujer aparecen las Jett con cuadro de aluminio y varias opciones con ruedas de 26”, además de un modelo 29er. Pero la estrella indiscutible es el modelo Fate, fabricado en carbono FACT y con ruedas 29er. Un modelo espectacular y con las características de una auténtica bici de lo más racing. En catálogo seguirán existiendo las Mika, Mika FSR, Era FSR y Safire. Una amplia gama específica para ellas.

 

Specialized Fate Carbon Expert

Enduro

Las Enduro siguen en su línea con cuatro modelos diferenciados. El tope de gama es el S-Works, que pasa a ser el único de carbono, ya que los otros tres son de aluminio M5. Dos de estos tres restantes montan amortiguador de muelle (el Evo y el Expert Evo) y la gama empezará en los 2.499,90 euros, precio de lo más asequible dadas las características y equipamiento de este modelo referente dentro de la especialidad con el mismo nombre que la bici.

Specialized Enduro FSR Evo

Status

Es otro de los modelos que aparecen como novedad destacable. La Status pasa a ser la “pequeña” de la familia de las bicis radicales de Specialized. Viene para sustituir a las míticas Big Hit, que han marcado una época no sólo en la marca, sino en la especialidad. Pero estamos seguros de que la Status, con 200 mm de recorrido trasero, marcará la siguiente que nos viene.

Desarrollada a partir de la Demo, sólo tenemos que decir que el equipo Monster ha sido el encargado de supervisar su funcionamiento y geometría, por lo que su efectividad está más que garantizada. La gama estará formada por dos modelos, la Status I y la Status II. Ambas montan cuadro de aluminio M4 y equipan horquilla de una sola pletina en el primer caso y de doble pletina en el segundo. La Status I monta horquilla y amortiguador X-Fusion y saldrá a la venta por 2.199,90 euros. La Status II monta la horquilla Domain Dual Crown R de Rock Shox y el amortiguador FOX Van RC. Su precio será de 2.899,90 euros. Sin duda, un modelo que seguro que dará que hablar.

Specialized Status FSR I

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.