Specialized estrena canal de venta directa online, sin intermediarios

Specialized estrena canal de venta directa online, sin intermediarios

(ACTUALIZACIÓN) El servicio ha comenzado a funcionar hoy en los Estados Unidos y Specialized España también ha anunciado su puesta en funcionamiento para nuestro mercado. 

La industria ciclista es de las pocas que aún se resiste a la compra y venta directa de bicicletas de forma online, con entrega a domicilio. Un formato de venta cuya pionera a nivel global fue la alemana Canyon. Y que, año a año y con el gran desarrollo del comercio electrónico en los últimos tiempos, han ido adoptando otras marcas, aunque de menor tamaño.

Los grandes fabricantes (Specialized, Trek, Scott, Cannondale, etc) aún se resistían a adoptar este modelo. Hasta hoy. El 1 de febrero ha sido la fecha de estreno del primer canal de venta directa online de Specialized, que llega también a España. 

Compra de la bici en casa y entrega a domicilio

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Hasta ahora, la marca norteamericana ofrecía un modelo híbrido entre venta online y física a través de su web, tanto en Estados Unidos como en varios países europeos. El cliente compraba la bicicleta y luego tenía que ir a recogerla a su tienda o distribuidor autorizado más cercano.

Ahora los distribuidores pierden peso con el nuevo modelo, aunque esta opción de venta híbrida no desaparece. Por otrolado, ellos podrán seguir llevándose una comisión de venta, que según Bicycle Retailer asciende al 50% por bici entregada en el punto de venta. 75% si son ellos quienes la entregan en el domicilio del comprador.

Disponibilidad de modelos limitada

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Hemos navegado por la versión americana de specialized.com y hemos comprobado, que, efectivamente, han implantado la venta online y entrega a domicilio. Pero lo ha hecho de manera parcial y en las bicicletas menos punteras. En este último segmento, sí que se pueden comprar cuadros sueltos de la Epic, Stumpjumper EVO o Chisel de MTB, o la Aethos de carretera. Pero de bicis completas sólo hay venta online con recogida en el distribuidor.

Una vez comprada la bici o cuadro en cuestión y facilitados los datos de la dirección de envío, se añade una tarifa fija de gastos de envío de 50 dólares. La web además posibilita el pago por medios digitales, no sólo con la tarjeta de crédito: Google Pay, PayPal o Apple Pay. La bicicleta, por otro lado, llegará a la casa del comprador perfectamente embalada y montada casi por completo. El usuario sólo tendrá que hacer los ajustes finales de manillar o sillín, gracias a unas herramientas e instrucciones para usarlas correctamente, incluidas en el envío.

Habrá que esperar para ver si esta experiencia tiene buena acogida en los próximos meses. Y si es también una solución efectiva contra las largas esperas de los clientes a la hora de tener sus bicicletas listas, así como para contener los altos precios y costes de distribución.

España también estrena compra directa online

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La división española de Specialized ha confirmado, horas después del estreno del servicio en EEUU, que su web española también pone en marcha la opción de compra y envío a casa. Además, añade también el servicio Specialized Delivery, al igual que la web americana. Un servicio de entrega de la bicicleta a domicilio, donde un técnico de la marca se asegurará de que la bicicleta está ajustada a la perfección.

Seguidamente, registrará el modelo y explicará al comprador todos los detalles de funcionamiento de la bicicleta. La marca también ha confirmado que el formato de venta tradicional en tienda, y compra online y recogida en tienda, seguirá activo, conviviendo con las nuevas formas de compra.

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