Así es el Specialized Factory Racing 2022, un equipo con 4 campeones del mundo

Así es el Specialized Factory Racing 2022, un equipo con 4 campeones del mundo

Es uno de los conjuntos de referencia del Mountain Bike y en 2022 han reforzado aún más su plantilla Cross Country con la incorporación de dos nuevas estrellas emergentes de este deporte. Repasamos, uno a uno, los integrantes del renovado Specialized Factory Racing.

PUBLICIDAD Content_1

El MTB de competición de los últimos años no se entiende sin las actuaciones de los corredores del equipo oficial de Specialized. Sauser, Kulhavy, Kate Courtney, Sam Gaze… la lista de campeones y estrellas emergentes del XC es constante en este equipo, uno de los más potentes de la Copa del Mundo, con varios campeones del mundo y ganadores de carreras en los cinco continentes.

Sarrou, Blevins, Frei y Stigger han sido campeones del mundo de XC, ya sea en XCO, Short Track, o categorías inferiores (Sub23 y Junior)

Para 2022 la inversión en talento continúa e incluso se ver reforzada. Specialized Factory Racing mantiene a los cuatro corredores de 2021, Jordan Sarrou, Gerard Kerschbaumer, Sina Frei y Laura Stigger, a los que se añaden los estadounidenses Christopher Blevins y Haley Batten.

La plantilla del Specialized Factory Racing 2022

Christopher Blevins (USA)

Specialized Racing 2022 MTB

Nuevo fichaje, aunque ya militó en el equipo de 2018 a 2020. De 23 años, Blevins regresa del Trinity Racing, donde ha completado la mejor temporada de su carrera deportiva: ganó el Campeonato del Mundo de Short Track, la prueba de la Copa del Mundo XC en Snowshoe y hasta consiguió la medalla de bronce en el Mundial de e-bikes. Un biker polifacético con mucho futuro por delante. Podría incluso erigirse como líder del equipo si continúa con su progresión.

PUBLICIDAD Content_2

Jordan Sarrou (FRA)

Jordan Sarrou Specialized 2022

Es el teórico líder del equipo, por experiencia y resultados. Pero el potencial de Blevins puede eclipsar su liderazgo. Fue campeón del mundo de XCO en 2020, y en este 2021 ha mostrado una gran regularidad en la Copa del Mundo (5º en la general) y ha ganado la Cape Epic junto Matthew Beers. No obstante, falló en sus dos grandes objetivos del año: la defensa del título mundial, donde acabó fuera del top 20, y en los Juegos de Tokio, en los que terminó 9º.

Gerard Kerschbaumer (ITA)

El más veterano del conjunto. El italiano no ha mantenido su gran nivel de 2018 o 2019, durante su época en el Torpado, donde era un habitual del Top 10 de la Copa del Mundo, incluso del podio en ocasiones. No obstante, aunque no esté en el mejor momento de su carrera, es un biker que encierra mucha calidad y hay que seguir teniéndolo en cuenta.

PUBLICIDAD Content_3

Sina Frei (SUI)

sina frei equipo Specialized Racing 2022

Una de las mejores corredoras de XC de 2021. Arrasó en la pasada Cape Epic junto a su compañera, la austriaca Laura Stigger, ganando todas las etapas y la general con más de 40 minutos de ventaja. Además, Frei fue medalla de bronce en los Juegos de Tokio y ganó también el Mundial de Short Track de Val di Sole. Asimismo, para el recuerdo queda su título mundial de 2019 en categoría Sub23. Con 24 años, el margen de mejora de la suiza aún es amplio.

Laura Stigger (AUT)

Laura Stigger Specialized

Otra gran promesa del XC convertida en realidad. Además de la Cape Epic ganada junto a Frei, Stigger, de sólo 21 años, ya se codea con las mejores bikers en la Copa del Mundo, donde en 2021 cosechó dos Top 10. Además, ya fue campeona de Austria de XCO élite en 2020 y campeona del mundo Junior en 2018, un año en el que se mantuvo invicta de principio a fin.

Haley Batten (USA)

Por último, el sexto integrante de este poderoso equipo de MTB es la estadounidense Haley Batten, compañera de Blevins en el Trinity Racing el año pasado. Batten, de 23 años, ha sido una de las corredoras destacadas de 2021, año en el que debutaba como Élite. Fue muy regular en la Copa del Mundo (8ª de la general), y consiguió un podio en Nove Mesto (2ª). Además, acabó 9ª en la prueba femenina de Tokio 2020. Batten afronta su segunda temporada en Élite con las pruebas mundiales, Copa y Campeonato del Mundo, como grandes objetivos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario