Specialized ha informado esta mañana de que parece haber un defecto con las horquillas Öhlins RFX 36 Air 29/27,5+ y 27,5″ y las horquillas Öhlins RXF 34 Air que incorporan algunas de sus bicicletas.

Los modelos afectados son tanto 2017: Stumpjumper, Enduro y Fuse; como 2018: Stumpjumper: Enduro, Turbo Levo, y Fuse.

En su comunicado han explicado que:

“Hemos llegado a la conclusión, junto con Öhlins, de que estas horquillas pueden tener un defecto en la tapa superior que puede afectar la seguridad. Las horquillas Öhlins RXF 34 Air pueden tener este mismo defecto. Específicamente, la tapa superior del lado derecho de algunas horquillas puede no estar apretada convenientemente, lo que en algunos casos puede ocasionar que esta tapa superior se suelte durante la conducción. Cuando esto sucede, es posible que el cartucho de aire salga bruscamente de la barra, lo que puede ocasionar lesiones al ciclista. Como consecuencia, pedimos a nuestros ciclistas que dejen de utilizarlas, y a nuestros distribuidores que dejen de vender estas horquillas y bicicletas“.

Actualmente están trabajando en encontrar una solución apta para todos, y seguirán informando en sus redes sociales acerca de cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

También han indicado que otras horquillas Öhlins, como la RXF 36 Coil, no se han visto afectadas por esto y deberían funcionar con normalidad.

Para leer el comunicado al completo haz clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.