Specialized Power Pro Mirror, el nuevo sillín impreso en 3D "infinitamente ajustable"

Specialized Power Pro Mirror, el nuevo sillín impreso en 3D «infinitamente ajustable»

Specialized extiende su tecnología de impresión 3D Mirror a su sillín Power Pro, para MTB y carretera, prometiendo un «ajuste infinito» a la anatomía del ciclista.

PUBLICIDAD Content_1

La tecnología de impresión 3D es cada vez más frecuente en la industria ciclista. Permite realizar desde cuadros a componentes, incluso accesorios. Su mayor capacidad de personalización, uso de materiales sostenibles y mejor funcionalidad son argumentos que aceptan grandes marcas como Specialized. Aunque sus costes de fabricación siguen siendo elevados y aún no se ha producido una gran explosión en masa de esta tecnología.

Sin embargo, en mitad de constantes subidas de precio de material para el ciclista, Specialized ha presentado este nuevo sillín impreso en 3D con un precio más reducido que su primer modelo, el S-Works Power, lanzado en 2019, o que el exclusivo Romin EVO. Vemos en detalle cómo es el nuevo Power Pro con impresión 3D Mirror.

Power Pro Mirror: así es su estructura 3D

El Specialized Power Pro Mirror posee una forma específica que cuida los tejidos blandos del ciclista en la zona de la pelvis. A ella se adapta la almohadilla Mirror, fabricada mediante una avanzada técnica de impresión 3D. Ésta posee una matriz, pendiente de patente, de 14.000 puntales y 7.799 nodos. La marca explica que todos y cada uno de ellos pueden ajustarse individualmente, para ofrecer «una comodidad sin precedentes» en la zona de los isquiones.

PUBLICIDAD Content_2

El nuevo modelo rebaja el precio, de 450 a 370 €, con respecto al S-Works Power Mirror

El material utilizado para la fabricación de esta estructura, que imita el panal de las abejas para ganar resistencia, es un polímero líquido con propiedades específicas que consigue una adaptabilidad personalizada a la fisonomía del ciclista.

Base de carbono y raíles de titanio

Por otro lado, para ganar gramos a la báscula, se ha optado por una base de fibra de carbono. Pero no una cualquiera. Han utilizado un nuevo proceso de carbono recuperado, que mejora la eficiencia de la producción y eliminar residuos dañinos para el medio ambiente. Para ello se valen de restos de carbono de la propia fábrica, que combinan con nailon inyectado para crear una base mucho más sostenible.

En cuanto a los raíles del sillín, están hechos de una aleación de titanio (Ti-alloy), que ofrecen resistencia y ligereza a partes iguales. Toda una concesión para los mountain bikers.

PUBLICIDAD Content_3

Specialized Power Pro con Mirror: las claves

  • Para carretera o MTB.
  • Dos tallas: 143 mm y 155 mm de ancho.
  • Peso: 240 g (talla 143).
  • Base: carbono.
  • Acolchado: polímero moldeado con impresora 3D.
  • Raíles: titanio.
  • Precio: 370 €.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Specialized Power Pro Mirror, el nuevo sillín impreso en 3D «infinitamente ajustable»»

  1. Tengo 64 años yEstoy teniendo problemas con la prostata. Sería posible me dieran un ajuste en el valor del sillín power pro con mirror specialized.discúlpenme muchas Gracias Dios los bendiga.

    Responder

Deja un comentario