Durante estos siete años, desde que Specialized presentó por primera vez la Venge, la firma ha demostrado que «la aerodinámica lo es todo». La Venge tomó una idea creciente y la transformó en filosofía, la que demuestra empíricamente que la optimización aerodinámica es lo más importante que una marca puede hacer para que los ciclistas sean más rápidos. Y hoy, el compromiso de la firma está aún más centrado en las ventajas de rendimiento que la aerodinámica puede proporcionar.

Los ciclistas profesionales, después de todo, están plenamente comprometidos con la aerodinámica, y esto se refleja en el material que están utilizando hoy en día. Pero eso es tomarlo a la ligera. En su debut en competición, la Venge ganó la edición 2011 de la Milán-San Remo. Según Specialized, «la Venge ViAS ha demostrado ser la bicicleta aerodinámica con más éxitos de la historia, con casi veinte victorias en 2018 y el Campeonato del Mundo en 2016».

Pero dicen en Specialized que nunca están satisfechos en la búsqueda de velocidad. Siempre hay margen de mejora. Hasta ahora, cada bici aero hacía algunas concesiones en cuanto a peso, manejabilidad, velocidad o simplicidad. Y debido a que la aerodinámica es tan importante para la velocidad, independientemente de por dónde se pedalee o de cómo sea el perfil de la ruta, sabíamos que no era suficiente hacer una bici aero que solo fuese práctica en situaciones específicas. Con la nueva Venge de tercera generación, la marca asegura: «Hemos creado una bicicleta que es más rápida en todas partes, en todo tipo de terrenos y condiciones, y a la vez mejora aún más en aerodinámica, pierde peso y perfecciona su capacidad de respuesta y calidad de conducción.
». La nueva Venge de tercera generación es mejor en todas las áreas imaginables. Es más rápida que una Venge ViAS y más ligera que la Tarmac SL5 (*con frenos de disco para todas las comparativas). Más información en la web de Specialized.

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