SPECIALIZED S-WORKS EPIC HT WORLD CUP, MÁS XC TODAVÍA

SPECIALIZED S-WORKS EPIC HT WORLD CUP, MÁS XC TODAVÍA

Como lo leéis, la hardtail tope de gama de Specialized pasa a denominarse Epic HT, dejando para la historia el mítico nombre de Stumpjumper que ahora queda acotado exclusivamente, a uno de sus modelos estrella de doble suspensiónYa pasó hace unos años con la versión FSR de Stumpjumper para aparecer un par de años después con algunas variaciones y un cambio de posición en la gama. ¿Será la misma táctica? Veremos. De momento, el movimiento ha sido denominar igual como Epic a las bicis de cross country puro y duro en versión HT para la hardtail y FSR para la doble suspensión, como así era hasta la fecha con esta última.

Según los de la S rasgada así es. La Epic HT estrena cuadro, más ligero y actualizado que el de la Stumpjumper de la pasada temporada. De esta manera no sólo se cambia el nombre sino que también lo hace el cuadro rebajando su peso hasta los 900 gramos. Para conseguirlo, han empezado por escoger el mejor carbono de Specialized que es el FACT 11m y trabajarlo como lo hacen con los cuadros de carbono mediante el concepto Ride-First Engineered. De esta manera, el diseño del cuadro es específico para cada talla, adaptando el tamaño del tubo y las capas de carbono a cada una de las tallas. Con esto se consigue un equilibrio óptimo entre rigidez, ligereza y manejabilidad, para cualquier biker. Además de esto, se ha modificado la geometría recortando el tubo de dirección, alargando el tubo superior y readaptando el ángulo del tubo de sillín. También han optado por montar eje Boost trasero y cableado interno, actualizando al máximo el nuevo estandarte de cross country de Specialized.

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La gama de las nuevas Epic HT irán desde los 1.650 € de la Epic HT, la única con cuadro de aluminio, hasta los 9.499,90 € de la S-Works Epic HT Di2, pasando por los 7.699,90 € de la S-Works Epic HT World Cup que podéis ver en las fotografías. Ésta última vendrá montada con una RockShox SID World Cup con Brain con el tubo de dirección de carbono y buje Boost 110; transmisión 1x12 del nuevo SRAM XX1 Eagle con plato de 34 dientes; ruedas Roval Control SL 29 con aro de carbono con neumáticos Fast Track de 2.20" de anchura; frenos SRAM Level Ultimate con leva s de carbono; potencia Syntace F109 y, manillar y tija de sillín de carbono FACT con el sillín Body Geometry S-Works Phenom con raíles fabricados en carbono.

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Si quieres ver cuál sería la Specialized Epic HT más adecuada para tus gustos y presupuestos no dudes en ver todos los modelos en su web: www.specialized.com. Seguro que encuentras la que te encaja y te gusta. Seguro.

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