Nueva Specialized Sirrus Carbon, la bici con tubo de sillín 'cortado' para la máxima comodidad

Nueva Specialized Sirrus Carbon, la bici con tubo de sillín 'cortado' para la máxima comodidad

La Specialized Sirrus Carbon sorprende con un nuevo diseño original del triángulo trasero, que según la marca permite una flexión controlada para otorgar al ciclista la máxima comodidad, sin necesidad de utilizar suspensión. 

Aprovechar las propiedades absorbentes y flexoras de determinados tipos de fibra de carbono para crear bicis más confortables ha sido una constante de los grandes fabricantes de bicicletas en los últimos años. La última propuesta en este sentido llega desde Specialized, con una renovación profunda de su modelo urbano híbrido Sirrus Carbon.

Una bicicleta multiuso para el día a día, válida tanto para asfalto como para caminos. En esta nueva generación se ha querido primar sobre todo la comodidad del ciclista, con un cuadro más ligero y el estreno de un nuevo diseño de triángulo trasero flexible.

Así es el cuadro flexible de la nueva Specialized Sirrus Carbon

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La forma de los tubos de carbono FACT 9r es ahora más estilizada y afilada y mejora el guiado de cables por el interior. Pero el verdadero cambio se produce bajo el sillín. El triángulo trasero alarga sus tirantes hasta soldarse casi a la mitad del tubo diagonal. Un diseño llamado Compliace Junction que 'corta' la parte inferior del tubo del sillín, con el objetivo de dotar de mayor flexibilidad y absorción a una parte de la bicicleta donde se concentra la mayoría de impactos del terreno.

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Las propiedades mixtas de absorción y rigidez de las fibras FACT 9r, permiten que el ciclista obtenga un confort de marcha superior, sin contaminar su pedalada o el propio manejo de la bici.

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La parte delantera de la Specialized Sirrus Carbon 2023 no se queda tampoco desprovista de absorción. Integra el famoso mecanismo de microsuspensión Future Shock de Specialized, presente ya en varios modelos de carretera y gravel de la firma.

Un pequeño amortiguador de muelle integrado dentro del juego de la dirección, con el que no es necesario modificar la geometría de la zona, como si sucede con una horquilla de suspensión, ahorra peso y proporciona una estética limpia e integrada.

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El cuadro de la nueva Sirrus de Specialized presenta también un destacado equipamiento a nivel de detales. Para empezar, un paso de rueda voluminosos para instalar neumáticos de hasta 42 mm de ancho. Aunque de serie monta de 38. Si se instalan guardabarros, para lo que está preparada, 38 será el máximo ancho de cubierta posible.

Asimismo, sólo está preparada para funcionar con transmisiones monoplato, eliminando anclajes para el desviador y simplificando la mecánica. Por otro lado, la Sirrus es compatible con la instalación de portaequipajes MIK y posee dos anclajes para portabidones o bolsas de repuestos en el triángulo delantero.

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La Specialized Sirrus Carbon 2023 se acaba de lanzar en el mercado estadounidense únicamente, en una opción de montaje X (próximamente habrá otra de precio más elevado) por 2.250 dólares (2.074 € al cambio). Para su llegada a  España aún habrá que esperar. La Sirrus X 5.0 está montada con transmisión SRAM NX Eagle 1x12 (con plato 38T), frenos Tektro HD-R510 hidráulicos y neumáticos Pathfinder Pro 700x38 mm.

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