Specialized Stumpjumper 2021: La MTB definitiva de trail

Specialized sigue presentando novedades en estas fechas, primero con la Stumpjumper EVO, y ahora le toca el turno a su hermana, la Stumjumper 2021.

También conocida como «Stumpy», esta mountain bike de trail ha aprovechado lo mejor de la Epic EVO en cuanto a eficiencia y para combinarlo con la capacidad y el control de la Stumpjumper EVO, para ofrecer una máquina todavía más equilibrada. Aptitudes sobradas para escalar pero también para descender sin temores.

Una de las claves de este equilibrio es el avanzado cuadro de carbono. Desde Specialized han trabajado para eliminar lo que ellos llaman «lazy material», que viene a ser material innecesario, con el fin de optimizar la aportación de cada fibra de carbono.

Según ha explicado el ingeniero de la firma estadounidense, Peter Denk, la fibra de carbono está colocada estratégicamente para que pueda ofrecer mayor resistencia y rigidez, logrando una máxima eficiencia en el rendimiento de la bici.

Además, la estructura de las fibras de carbono en la Stumpjumper 2021 garantizan una mejor filtración de las vibraciones y, consecuentemente, más suavidad.

Mediante esta tecnología no solo se perfecciona el rendimiento sino que la MTB pierde peso. Esta nueva versión pesa hasta 100 gramos menos que la anterior: 2.240 gramos en talla S4, incluyendo el amortiguador.

En cuanto a su geometría, es interesante apuntar la inclusión de un ‘FlipChip’ en el amortiguador que permite ajustar las medidas del pedalier en 7 mm y el ángulo de dirección en 1,5º, según busques más estabilidad o más agilidad.

Al igual que con la EVO, también se introduce el sistema S-Sizing con un total de seis tallas disponibles, desde la S1 hasta la S6. Esto permite que cada usuario encuentre una MTB más acorde a su estilo de conducción.

En total hay seis modelos distintos de la nueva Specialized Stumpjumper 2021 que vamos a ordenar de mayor a menor precio: la S-Works, Pro, Expert, Comp y luego dos modelos de aluminio con la Comp Alloy y la Alloy.

Para más información acerca de la renovada Stumpjumper 2021 puedes visitar la página web de Specialized.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.