Así es la nueva Specialized Stumpjumper EVO de aluminio

Así es la nueva Specialized Stumpjumper EVO de aluminio

Specialized amplía la familia Stumpjumper EVO con la introducción de dos versiones con un cuadro de aluminio inédito. Hereda buena parte de la tecnología del modelo de carbono, los ajustes de la geometría y los detalles prácticos para el biker, como el compartimento para repuestos SWAT.

La Specialized Stumpjumper EVO llegó al mercado a comienzos de la temporada 2021 como la alternativa más radical de la Stumpy convencional, de 130 mm de recorrido. Así, la versión EVO nació (aunque sólo en carbono) para tener un espacio de referencia en el segmento All Mountain como una doble de largo recorrido equilibrada.

Equilibrada y ajustable, porque estrenaba un sistema de tallaje nuevo, el S-Sizing, con seis medidas, cada una de ellas ofreciendo una postura en la bicicleta diferente. Así, la talla S1 (XS), la más pequeña de las seis, es la más manejable, mientras que la S6 es la más estable. A partir de ahí, y en caso de duda sobre si elegir una S o la M, el biker tendrá más fácil elegir una u otra dependiendo de qué tipo de comportamiento quiere en su Stumpjumper.

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El S-Sizing, además de los ajustes de geometría (ángulo de la dirección, altura de la caja de pedalier) mediante un flip-chip en el anclaje del amortiguador, se integran también en esta Specialized Stumpjumper EVO de aluminio, la gran novedad de la gama con respecto a la temporada 2022.

Specialized Stumpjumper EVO 2022: 4 puntos clave

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Specialized ha reproducido fielmente el diseño y soluciones del modelo de carbono a la Stumpjumper EVO de aluminio. Así, encontramos una doble de aleación de gran calidad, con los siguientes puntos fuertes:

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Un concepto de diseño único para hacer de esta MTB una bicicleta muy capaz en descenso, con buenas aptitudes subiendo. Tiene un espacio amplio entre sillín y manillar, que centra al biker en la bici y optimiza la tracción y el manejo en las curvas. El eje de pedalier se queda bajo, el ángulo de la dirección lanzado (64,5º) y el offset reducido, para ganar en estabilidad.

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El S-Sizing ofrece seis configuraciones de geometría distintas para cualquier estilo de conducción, en cualquier terreno. Además, el ángulo de la dirección se puede ajustar entre 63 y 65,5 grados, intercambiando la cazoleta de la dirección por una excéntrica. También la altura de la caja de pedalier puede subirse o bajar 7 mm y con una bieleta vendida por separado es posible cambiar la rueda de 29 a 27,5" sin por ello cambiar el comportamiento de la bici.

El S-Sizing es sinónimo de personalización y control. Seis tallas con una base similar, pero con diferente reach o alcance del cuadro, que permite al rider elegir la talla que más se adecúe a su fisonomía y estilo de conducción. Dos conceptos que pocas veces vienen juntos en el tallaje de una bicicleta y que Specialized ha logrado aunar en un esquema simple y práctico.

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160 mm delante y 150 mm detrás son suficientes para abordar cualquier tipo de recorrido en la montaña. El comportamiento del Rx Tune es sensible en pequeños baches y progresivo en grandes impactos, al mismo tiempo que contiene el peso gracias a contar con menos puntos de giro que el FSR clásico de la marca.

El SWAT, también en la versión de aluminio

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Specialized reconoce que le ha costado mucho practicar el hueco en el tubo diagonal para alojar su sistema de almacenaje SWAT. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, ya que además ha logrado incrementar el volumen del compartimento y ha añadido una vejiga SWAT, que ofrece 650 ml adicionales de agua escondidos en el tubo diagonal. Como si llevaras un bidón pequeño en la bici, pero sin usar portabidón.

Specialized Stumpjumper EVO AL 2022: montajes y precios

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La inédita Stumpjumper EVO de aluminio ya está disponible en la web y red de distribuidores de Specialized, con dos montajes diferentes y una opción de sólo cuadro (2.800 €) para montar la bicicleta a la carta.

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Modelo tope de gama de la serie, con cuadro de aluminio M5, horquilla Fox Float 36 Factory, amortiguador Fox Float X Factory con tarado especial Rx Tune, transmisión SRAM GX Eagle y ruedas Roval Traverse 29 de aluminio. Precio: 6.000 €.

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Cuadro M5 aluminio, horquilla Fox 36 Rhythm, amortiguador Fox Float X Performance con tarado Rx Tune, transmisión SRAM NX Eagle y ruedas Specialized 29 aluminio. Precio: 4.000 €.

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