Ya hace 7 años que llegaron las primeras bicis eléctricas de la marca, pero con la nueva Specialized Turbo Creo SL, la firma da un paso agigantado evolucionando las e-bikes.

Y para lograrlo, decidieron poner toda la carne en el asador y desarrollar su propio motor. Diseñado en Califronia, pero con ingeniería Suiza, la firma asegura que su motor Specialized SL 1.1 es el propulsor ideal para bicicletas.

Si lo es, o no, todavía no podemos decíroslo porque no hemos podido probarla. Pero con los datos que dan, al menos sobre papel, esta nueva Specialized Turbo Creo SL pinta muy bien.

Para empezar, la versión S-Works Creo SL pesa 12,2 Kg lo que, según afirma Specialized, la convierte en la bicicleta eléctrica más ligera de su categoría.

Además, el cuadro está realizado en carbono FACT 11r y pensado para ofrecer la manejabilidad de la Tarmac. Para rematar, monta la nueva suspensión Future Schock 2.0 ajustable.

Un motor para romper moldes

Como decíamos, no contentos con el producto que había en el mercado, Specialized ha trabajado durante 10 años en el desarrollo de su propio motor para e-bikes.

El resultado ha sido el motor Specialized SL 1.1, que pesa 1,95 kg y que aseguran duplica el esfuerzo del biker con una entrega de potencia suave y natural.

Ofrece 240 vatios de potencia y aseguran que no ofrece ningún tipo de fricción o resistencia si quieres pedalear sin asistencia.

Prometen hasta 130 kilómetros de autonomía con la batería interna (320 Wh), que podrían aumentar hasta 195 km con el Range Extender (una batería auxiliar de 160 Wh) que llega de serie en la versión S-Works (la S-Works Turbo Creo SL Founder’s Edition llegará con dos baterías auxiliares).

Para no encontraros con sorpresas desagradables, Specialized también ha trabajado en el Turbo Creo SL Range Calculator, que permite calcular la autonomía restante teniendo en cuenta al ciclista y la ruta.

Potencia a gusto del usuario

La aplicación Mission Control para las Turbo permite configurar los 3 modos de asistencia del motor, ya quieras máxima potencia o prefieras una entrega de potencia consistente y sostenida.

La función Smart Control de la aplicación te permitirá administrar la potencia de la batería automáticamente, ya que esta también control la distancia o tiempo previsto para finalizar la ruta. También tiene un potenciómetro integrado que envía los datos vía ANT+.

Versiones de la Specialized Turbo Creo SL

Turbo Creo SL Expert

La esta versión tiene cuadro de carbono Fact 11r, suspensión Future Shock 2.0 y su transmisión 1x tiene bielas Shimano Ultegra Di2 y cambio XT Di2 con cassette 11-42t. Las ruedas son de carbono, Roval C 38 Disc con neumáticos Turbo Pro de 28 mm.

El montaje se completa con potencia Specialized Future Pro, manillar de aluminio Specialized Expert Hover y sillín Body Geometry Power Sport.

S-Works Turbo Creo SL Expert EVO

Usa el mismo cuadro de carbono Fact 11r y suspensión Future Shock 2.0 que el resto de versiones pero está enfocada a la aventura.

Por eso monta un grupo Shimano Ultegra Di2 1x con cambio XT Di2 y un cassette 11-42t, así como neumáticos Pathfinder Pro 2Bliss Ready de 38 mm sobre ruedas Roval C 38 Disc, todo ello pensado para Gravel.

Manillar Specialized Adventure Gear con 12 grados de apertura lateral, potencia Specialized Future Stem Pro y sillín Body Geometry Power Sport completan este conjunto.

S-Works Turbo Creo SL

Sin tener en cuenta la edición especial, este es el modelo tope de gama. El cuadro de carbono FACT 11r y la suspensión Future Shock 2.0 se visten complementan con un montaje 1x que incluye Shimano Dura-Ace Di2, cambio XTR Di2 y cassette 11-42t.

Monta ruedas de carbono Roval CLX 50 Disc con neumáticos S-Works Turbo de 28 mm, manillar S-Works Carbon Hover, potencia S-Works Future Stem y sillín Body Geometry S-Works Power. Como ya habíamos comentado más arriba, también incluye una batería auxiliar.

S-Works Turbo Creo SL Founder’s Edition

La Turbo Creo SL Founder’s Edition se basa en el modelo S-Works, pero reduce su peso hasta 11,9 kg gracias a unas ligeras especificaciones que incluyen un manillar S-Works Short Shallow, neumáticos S-Works Turbo Cotton de 28 mm, cassette XTR 1140t y roldanas sobredimensionadas Ceramic Speed.

Los logotipos dorados se complementan con los ejes pasantes anodizados en oro, el soporte para GPS, las roldanas del cambio y un sillín Body-Geometry S-Works Power personalizado con detalles dorados a juego.

Esta exclusiva bicicleta, también incluirá una equipación Custom Specialized SL Founder’s Edition.

Sólo se fabricarán 250 unidades para todo el mundo.

Disponibilidad Specialized Turbo Creo SL

Tendremos que esperar un poco, pero tampoco tanto. Inicialmente estará disponible a finales de verano sólo en 9 mercados, y España está entre los afortunados (junto con Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos).

Eso sí, si queréis la Founder’s Edition daos prisa porque desde hoy mismo se puede reservar mediante pre-pedido en todo el mundo.

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