Disfrutar de los descensos en mountain bike ahora será más fácil que nunca gracias a la mejorada Turbo Kenevo de Specialized.

Ya te puedes olvidar de tener que remolcar tu bicicleta en una camioneta para alcanzar el punto más alto de una montaña. Y es que tu solo podrás subir hasta la cima, a lomos de la Turbo Kenevo, sin necesidad de un desgaste inhumano.

Esta renovada e-bike cuenta con el impresionante motor Specialized 2.1 con cuerpo de magnesio, que es más pequeño, más ligero, más silencioso, y mucho más potente. Un total de 560 vatios con 90 Nm de par, amplificando la potencia de asistencia en un 410%. Lo que equivale a la fuerza de cuatro personas pedaleando a la vez.

Pero esto sirve de poco si la batería se consume rápido. Por ello, Specialized también ha trabajado en este sentido para aumentar la autonomía en un 40%, con la batería integrada en el tubo diagonal de la Turbo Kenevo.

Asimismo, la batería cuenta con dos tecnologías que han sido implementadas para optimizar su uso y rendimiento: el sistema de gestión de la batería (BMS) y la función Smart Control.

La primera regula el estado de la batería para protegerla de posibles sobrecargas y para asegurar que puedas recorrer tantos kilómetros como sea posible. Mientras que la segunda ayuda a administrar la asistencia y que así la batería aguante las distancia que hayas configurado.

Pero un buen motor y una batería duradera no es suficiente para que una e-bike valga la pena, por ello también se ha desarrollado un cuadro más rígido pero también mucho más ligero, bajando su peso en un kilo, además de los 400 gramos que se han ahorra en el peso del motor.

Podrás exprimir la velocidad de esta Turbo Kenevo en bajadas gracias a su horquilla de 180 mm y una geometría más agresiva, pero sin perder control y ni tracción. El rebote tampoco será un problema, ya que la rueda trasera se bloquea en terrenos con baches muy repetidos.

Specialized pone a la venta dos modelos: la Turbo Kenevo Expert, que tiene un precio de 6.899 euros, y la Turbo Kenevo Comp, algo más económica por valor de 5.499 euros.

Para más información acerca de esta bicicleta eléctrica puedes visitar la página web de Specialized.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This