Con el aluvión de novedades que hemos ido viendo estos últimos meses dentro de la gama de e-bikes de Specialized, parecía que estaban todos los segmentos bien cubiertos. Pero no era así, los de la S rasgada se sacan un as de debajo de la manga con una e-bike de las que apenas existen de momento en el mercado. Se trata de una enduro agresiva con 180 mm de recorrido y amortiguador de muelle. Así es la nueva Turbo Kenevo, una e-bike que vuelve a demostrar que en Specialized marcan su propio camino. Y Solo Bici estuvo en su exclusiva presentación.

Es verdad que con la Turbo Levo FSR y sus 150 mm de recorrido trasero nadie podía esperar (o exigir) una bici con más recorrido ya que la versión 6Fattie ofrece una tremenda absorción. Pero la con la Turbo Kenevo, la compañía de California parece haber dado un nuevo paso a frente. 

Specialized Turbo Kenevo

 

CUADRO Y GEOMETRÍA

Basado en el cuadro de la Enduro, el de la Turbo Kenevo está fabricado en aluminio M5 Premium exclusivo de la marca y cuenta con las características de calidad habituales en sus e-bikes: batería y motor integrado, cableado interno,rodamientos sellados y generosos con punto de giro Horst Link, entre otrosEn la nueva e-bike de Specialized, con ruedas 6Fattie (27.5″ plus), se ha querido ofrecer una bici con 180 mm de recorrido con una geometría de bici entre trail y enduro, teniendo en cuenta las características de una e-bike como es el peso centrado en la caja de pedalier. Para ello también se ha apostado por un tubo superior más bien corto y un ángulo de dirección de 65º, que hará que su manejabilidad sea uno de sus puntos fuertes.

Para la fabricación de la Turbo Kenevo, los ingenieros de Specialized se han basado en la Enduro. Los 180 mm de ambos recorridos dejan claras sus intenciones.

NUEVO MOTOR TURBO 1.3

La Turbo Kenevo no solo se beneficia del aumento de recorrido. La experiencia adquirida por la marca desde que se presentara la primera Turbo Levo ha aumentado exponencialmente, y las mejoras además se han trasladado al nuevo motor Brose Turbo 1.3, que ahora ofrece un 15% más de potencia (sin perder la característica principal de ofrecer una pedalada natural) gracias a los cambios magnéticos internos y una nueva unidad electrónica. Además se ha mejorado también la gestión del calor por unos cambios en el interior del motor y por la gestión que ofrece el nuevo software. Éste último ahora ofrece una asistencia todavía más silenciosa que hasta la fecha.

El motor de la Turbo Kenevo ofrecerá 3 modos (Eco, Trail y Turbo), como el resto de e-bikes de Specialized, y estrenará el nuevo mando remoto en el manillar Trail Remote para poder seleccionar entre cualquiera de ellos, componente que se echaba en falta en cualquier e-bike de la marca. Esta mejora no vendrá sólo en la Turbo Kenevo ya que también se benefician de él el resto de modelos 2018.

Como no podría ser de otra manera, la gestión del motor podremos customizar gracias a la App Mission Control y el nuevo Infinite Tune, que ahora nos permitirá personalizar más variables como la asistencia de modos (de serie viene con un 35 % para el modo Eco, 70 % para el Trail y 100 % para el Turbo), el par motor, la potencia máxima… Otra de las ventajas que ofrece esta App es que podremos decirle cuántos kilómetros queremos hacer y el propio motor gestionará la batería y la asistencia para no quedarnos sin carga.

El motor Brose en su versión Turbo 1.3 ha mejorado respecto el precedente. Ahora ofrece un 15 % más de potencia y se ha optimizado la gestión del calor y su ruido.

COMPONENTES ESPECÍFICOS

Una bici de las características de la Turbo Kenevo lógicamente ha de equipar unos componentes de nivel y muy enfocados a su categoría. Para empezar, monta amortiguador Ölhins TTX22M de muelle, horquilla RockShox Lyrik RCT3 de 180 mm de recorrido, frenos potentes como los SRAM Code R de cuatro pistones y neumáticos plus de 2.8″.

El amortiguador trasero es un Ölhins de muelle. Su contrastada calidad nos aseguras un funcionamiento óptimo de los 180 mm de recorrido que ofrece la Turbo Kenevo.

Otro de los componentes que destaca sobre el resto es la nueva tija telescópica Command Post WU que adapta la inclinación del sillín en función de la altura que decidamos. De esta manera, en el momento que está lo más alto posible queda paralelo al suelo como en una bici convencional, mientras que cuando lo bajamos toma una posición con la punta delantera más elevada que la parte trasera, que nos permitirá una mayor libertad de movimientos.

Specialized KENEVO-3

Algo que no se había visto hasta la fecha es la tija telescópica Command WU que varía la inclinación del sillín en función de la altura que decidamos.

Otros de los componentes destacados de la Turbo Kenevo es la transmisión formada por el SRAM GX de 11 coronas (11-42), las ruedas Roval 650b con neumáticos Specialized Butcher, y conjunto de potencia y manillar en aluminio de la propia marca igual que en el caso del sillín que es un Henge Comp.

Por el momento sólo existe la versión Expert y su precio es de 6.299 euros. Si deseas más información puedes visitar la web oficial de la marca: www.specialized.com

 

 

 

 

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