Specialized amplía la gama Turbo Levo con 3 nuevas versiones, 2 en aluminio

Specialized amplía la gama Turbo Levo con 3 nuevas versiones, 2 en aluminio

Specialized culmina la renovación de su bicicleta eléctrica más famosa, la Turbo Levo, para 2022, introduciendo una versión en carbono, la Comp Carbon, y otras dos en aluminio: Alloy Comp y Alloy Base. Todas ellas heredan diseño, geometría y autonomía de larga duración de los montajes superiores. 

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Specialized diversifica su renovada gama Turbo Levo Gen 3 con tres nuevos montajes de e-bike, uno en carbono y dos en aluminio. Aunque siguen siendo un claro objeto de deseo, su precio se reduce con respecto a los montajes superiores, que actualmente están en 14.500 € para la S-Works y en 11.700 para la variante Pro de carbono.

gama Specialized Turvo Levo 2022
Turbo Levo Comp Carbon a la izquierda y Turbo Levo Alloy Comp a la derecha.

Se trata de la Turbo Levo original de 150 mm de recorrido, más pesada que la SL, pero también más poderosa y con mayor autonomía. Estas nuevas versiones equipan el potente motor Specialized Turbo Full Power 2.2 de 90 Nm, combinado con la batería extraíble de alta capacidad e integrada de 700 Wh, aunque en la Alloy Base es de 500 Wh. Con este sistema de asistencia, las Turbo Levo Comp de carbono y aluminio, y la Alloy Base pueden llevar al biker a realizar largas tiradas por la montaña, en busca de nuevos senderos (las horas de autonomía de las versiones de alta gama se estiman en 5 horas).

Specialized Turbo Levo 2022: versión Comp Carbon

Specialized Turbo Levo Comp Carbon 2022

Se trata del modelo de carbono más ‘asequible’ de la exclusiva gama, cuyo precio es de 8.200 €. El cuadro se vale de la fibra FACT11m, adaptado para albergar de serie el montaje con ruedas de diámetro mixto o Mullet. Equipa suspensiones Fox Float Performance, transmisión SRAM GX-NX Eagle 1×12, frenos SRAM Code RSC de 4 pistones y discos de 200 mm y cubiertas Specialized con ancho de 2.6″. Asimismo, integra la unidad de control MasterMind Turbo para el sistema de asistencia al pedaleo.

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Alloy Comp y Base, las Turbo Levo 2022 de aluminio

Las nuevas versiones también incorporan de serie el montaje de ruedas Mullet (29 delante y 27,5 detrás).

Además de este modelo en carbono, Specialized estrena la versión de aluminio de la Turbo Levo Gen 3 para la nueva temporada. Estará disponible en dos opciones de montaje, ambas Mullet, que parten de 6.000 € con la Alloy de base. Ésta monta suspensiones RockShox, 35 Silver en la horquilla y Deluxe R en el amortiguador. La transmisión, por su parte, es SRAM NX Eagle 1×12, mientras que los frenos son los Guide RE, también de SRAM. Incluye también tija telescópica de serie.

Specialized Turbo Levo aluminio 2022
Alloy, la versión de entrada a la gama Turbo Levo 2022.

Un escalón por encima está la Alloy Comp, con un PVP de 7.000 euros. Las suspensiones son Fox (horquilla Rhythm 36 y amortiguador Fox Float DPS Performance. Para el grupo de transmisión combina SRAM GX y NX Eagle y los frenos suben el nivel hasta los SRAM Code R de cuatro pistones.

Características comunes

Las tres nuevas Turbo Levo, tanto las de aluminio como la de carbono, ya se pueden ver y comprar en la web de Specialized. Todas ellas comparten, además del mencionado sistema de asistencia con batería de 700 Wh (500 en la Alloy de base) y el montaje de ruedas Mullet, el esquema de geometría progresiva de la nueva Turbo Levo. También el tallaje S-Sizing, con hasta seis medidas específicas para adaptarse tanto al tamaño como al estilo del ebiker.

Por último, las suspensiones poseen el tarado específico Rx Tune para funcionar en armonía con el empuje del sistema eléctrico y el manejo del rider.

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6 comentarios en «Specialized amplía la gama Turbo Levo con 3 nuevas versiones, 2 en aluminio»

    • Hola X. Pujadas
      El peso de la Turbo Levo Comp Carbon depende del color que elijas y del tipo de fibra de carbono que te interese. Si escoges el azul marino el peso estaria, sin pedales, sin bidón, en 23,8kg

      Responder
    • Specialized sólo ha facilitado pesos de la Versión superior S-Works, de 22,04 kg en talla S4 (intermedia). La batería sí es extraíble, abriendo la tapa protectora de la caja de pedalier. En cuanto a la versión del motor, la mencionamos en el artículo. Specialized Turbo Full Power 2.2 con par de 90 Nm.

      Saludos.

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