Texto: Pedro Anglada – Foto: Jesús Andrés Fernández

¿CÓMO VA?

Uno de los actores principales de la escena tech deportiva es, sin duda, el fabricante finlandés Polar, que ha presentado recientemente el M600, su primer sport smartwatch. Se trata de un elegante reloj con sensor de pulso en la muñeca, GPS integrado y monitor de actividad. Aunque quizás la novedad más importante es que el M600 está construido sobre el sistema operativo abierto Android Wear. Y recalcamos importante porque se abre así un universo de aplicaciones en el que solo la imaginación (y los desarrolladores de aplicaciones) ponen el límite.

Estas sos sus principales funciones: monitor de actividad (pasos/ sueño/calorías), reproductor de música (necesarios auriculares Bluetooth) con 4 Gb de memoria para canciones, compatible con ecosistema Polar Flow (web y app) con posibilidad de descargar entrenamientos estructurados, configurar hasta 20 perfiles de deportes y personalizar la pantalla con cuatro vistas de información), correas de color intercambiables. Así pues, tenemos por primera vez un reloj con la contrastada calidad de los productos Polar, al que se le incorpora un sistema operativo que nos permite utilizar nuestras aplicaciones favoritas (Runtastic, Endomondo, Strava, etc…) directamente en él, sin depender de nuestro smartphone. Para instalar estas aplicaciones, deberemos disponer de un smartphone Android (ver compatibilidad del móvil en http://g.co/wearcheck). En la App Store de Google veremos todas las aplicaciones disponibles y compatibles con relojes Android Wear, pudiendo desde allí descargarlas a nuestro M600.

Adicionalmente tendremos funcionalidades para complementar nuestro teléfono en caso de llevarlo encima (gestión de llamadas, notificaciones, control por voz). Si algo nos queda claro después de ver y probar este dispositivo, es que Polar va por el buen camino, integrando su tecnología con el cada vez más popularizado mundo de las aplicaciones móviles. Sin duda, se trata de un producto que dará que hablar y que supone un antes y un después en el mundo de los relojes inteligentes deportivos, al unificar por primera vez el concepto Smartwatch/ Sportswatch.

¿PARA QUIÉN?

Estamos ante un dispositivo orientado a usuarios tanto de pulsómetros como monitores de actividad. Usuarios que, una vez dispongan del reloj, van a pagar solo por las funcionalidades que realmente necesiten (las apps que el usuario descargue e instale).

¿QUÉ FALTA?

Quizá podríamos pedirle más independencia del smartphone (para configuraciones, etc…) y una mejor compatibilidad con iOS, algo que se espera con la llegada en breve de Android Wear 2.0.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Precio: 349 euros. Peso: 63g. Descripción: Sportswatch Android Wear 1.5 (compatible con v2.0) con monitor de pulso y GPS Glonass integrado Pantalla: color 1.3’’ táctil (240×240 pixels, 260dpi) y Gorilla Glass Batería: Autonomía de 8 horas de entrenamiento con el GPS activo (o 2 días de actividad –Android- o
1 día de actividad –iOS-) Conectividad: Bluetooth / WiFi Resistente al agua: IPX8. Distribuidor: Polar Ibérica Web: www.polar.com/es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.