¿Qué es?

Una chaqueta de invierno de altas prestaciones; de hecho, es el modelo tope de gama en el catálogo Sportful.

¿Para qué sirve?

Para mantener tu temperatura corporal en invierno impidiendo que el cuerpo se enfríe. Tiene al mismo tiempo propiedades paraviento, gracias a la membrana Windstopper que la recubre, y térmicas.

¿Cómo va?

Este modelo, novedad para 2013, supone una alternativa realmente excepcional para combatir el frío. Para ello, Sportful ha utilizado toda la tecnología a su alcance. La chaqueta posee tres densidades distintas de membrana Windstopper, para ofrecer una protección antiviento diferenciada según la zona, paneles laterales de aireación que se cierran o abren con cremallera, bocamangas que se fijan a la mano, cremallera sellada para evitar la entrada de agua o incluso una estructura tubular para cubrir la cabeza en los días más fríos.

El tallaje es estrecho, con lo que es mejor no pecar de talla pequeña a la hora de comprarla. Su adaptación al cuerpo es perfecta, gracias a las propiedades elásticas del tejido. Tiene una práctica extensión de tejido en la parte dorsal, de manera que en días de lluvia o más frío la chaqueta se hace más larga en la zona trasera y llega justo a cubrir la zona alta del glúteo. Nos gustó claramente la capacidad de abrigo que tiene sin ser una chaqueta extremadamente gruesa, a pesar de su nombre. Esto hace que aunque nos proteja perfectamente del frío, aun a muy bajas temperaturas, sea realmente cómoda de llevar y no nos cree el agobio de otras prendas específicas.

¿Qué le falta?

Pocos puntos débiles le encontramos a esta chaqueta, salvo su elevado precio, que, por otra parte, entendemos como una buena inversión para protegerse bien del frío. Por otro lado, nos hubiera gustado que incorporara más elementos reflectantes en la zona de la espalda.

Características técnicas: Chaqueta de invierno con tres tipos y densidades diferentes de Windstopper. Cremallera sellada y estanca, bocamangas elásticas con fijación en la mano, aperturas laterales para mayor ventilación y tubular para poder cubrirse la cabeza. Tallas disponibles: XS-XXXL. Precio: 224,90 euros. Más info: Manifattura Valcismon, 972 25 33 56 / sportful@terra.es / www.sportful.com

Galería de fotos

Fotos: S. Romero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.