Pocas novedades de estos últimos años han cambiado tanto nuestras bicis como lo han hecho las transmisiones 1x, con el SRAM Eagle como estandarte.
La idea del Eagle es conseguir ofrecer con una transmisión de 1x lo mismo que ofrece una transmisión 2x, con la ventaja de ser más ligero, más duradero y más resistente. Además, las geometrías y los sistemas de suspensión de las bicis pueden mejorarse ya que el montar sólo un plato así lo permite por no contar con la necesidad del espacio necesario en la zona de la caja de pedalier. Y esto básicamente es debido porque permite acortar la longitud de las vainas, factor de mayor relevancia en el desarrollo de los sistemas de la suspensión trasera.

La evolución y el desarrollo de la transmisión Eagle fue hecha en Schweinfurt, Alemania, con unos estándares de calidad de lo más exigentes. Varios equipos de ingenieros fueron los responsables de su desarrollo, siendo cada componente de la transmisión desarrollado por un equipo diferente, aunque lógicamente, trabajando juntos en global para la perfecta conjunción de todos ellos como un único grupo.
En este interesante vídeo que sigue, podrás ver a los responsables de su desarrollo cómo y dónde han trabajado para conseguir el Eagle, un grupo referente en estos momentos. Vale la pena verlo para saber más sobre cómo son y qué ofrecen las transmisiones de SRAM 1x.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.