Recién llegados de Portugal de una presentación de SRAM, os podemos mostrar ya los nuevos frenos SRAM G2 y nuestras primeras impresiones después de 3 días con ellos.

Lo primero que destaca y después de verlos sin tener ninguna información es su diseño. Los nuevos G2 se basan totalmente en los SRAM Code pero adaptadas a un uso trail/all mountain. Su pinza es menor pero cuentan igualmente con 4 pistones. La leva sigue el diseño del resto de modelos con las regulaciones correspondientes.

La gama está compuesta por dos modelos diferentes, los Ultimate y los RCS.

G2 Ultimate

El Ultimate es el freno de 4 pistones más ligero fabricado por SRAM. Como no podría ser de otra manera, el tacto es made in SRAM, siendo potente, modulable, y con tacto suave y progresivo. Si a esto le añadimos la posibilidad de personalización de acercamiento de pastilla al disco y de distancia de leva al manillar. Su rendimiento prácticamente es como los Code. Se ha trabajado la pinza para ser lo más rígida posible, la pastilla cuenta con un nuevo compuesto con mayor potencia y la leva monta un rodamiento sellado en la leva para un tacto más agradable.

El precio del conjunto de frenos es de 295 euros y su peso es de 242 gramos (freno completo, latiguillo de 85 cm y aceite). Estará disponible en dos colores, en negro o en gris.

G2 RSC

Es la versión todoterreno de los frenos de SRAM. Es como el G2 Ultimate pero la leva es de aluminio en lugar de ser de carbono. El resto de características son exactamente las mismas, destacando las nuevas pastillas con más mordiente y el rodamiento en la propia leva, que hace que sintamos más suavidad cuando la utilizamos.

El precio del conjunto de frenos es de 190 euros y su peso es de 255 gramos (freno completo, latiguillo de 85 cm y aceite).

Las pastillas para los G2 pueden ser orgánicas, orgánicas con acero o metálicas con acero. El precio de las primeras son de 30 euros mientras que del resto son de 26 euros. Para las más potentes se estrena un nuevo compuesto.

Primeras impresiones

Apenas llegados de Portugal de la presentación de SRAM de estos frenos (entre otras cosas que os mostraremos en breve…), os podemos decir que la potencia de frenada los convierte en unos frenos no sólo aptos para trail o all mountain. 3 días de intensos tests en descensos de todos los estilos, nos atrevemos a decir que es ideal también para enduro. Es verdad que para DH son ideales los Code, pero los nuevos G2 te sorprenderán por su gran potencia y semejanza a los Code. Es verdad, son unos mini-Code.

Aunque no os podemos mostrar imágenes del test, os dejamos con la web de SRAM para que podáis chequear toda la info oficial: www.sram.com

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