Sram ha introducido diversas mejoras en algunos componentes de sus grupos X0, X9 y X7, todos ellos de 10 velocidades. Los pulsadores son nuevos y heredan tecnología del grupo tope de gama XX. Además, el X7 también dispone de un nuevo desviador trasero.

Empezando por los mandos de cambio situados en el manillar, os podemos decir que su diseño es nuevo y de menor tamaño. Además del cambio estético exterior, el mecanismo interior también ha mejorado notablemente gracias a la aplicación de tecnologías como la Zero Loss, que ofrece un cambio más preciso y rápido.

Asimismo, los pulsadores de estos tres grupos son ahora compatibles con la tecnología MatchMakerX, que permite adaptar en un único mando diferentes controles. Otros detalles a destacar son la utilización de mecanismos con rodamientos a bolas en el X0 y el X9. Por lo que respecta concretamente al X0, de carbono, éste se ofrece en varios colores y dispone de una  palanca de accionamiento ajustable.

En cuanto al nuevo desviador trasero X7 Type 2, en esta nueva versión incorpora también tecnología de grupos superiores como el X0 y X9 (Roller Bearing Clutch y Cage Lock, concretamente) para incrementar sus prestaciones y rendimiento notablemente. Se encuentra disponible en tres medidas de caja (larga, media y corta) y su peso es inferior a los 300 gramos.

Todas estas mejoras, pertenecientes a la gama 2014 de Sram, están disponibles desde ya mismo.


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